Isabel Marguelí Bailo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (03/03/2016)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando está a punto de casarse, su vida da un giro inesperado: la desaparecida obra maestra de Radskin ha sido hallada y va a subastarse en Londres. Gardner conocerá en su periplo a una galerista llamada Clara y descubrirá que entre ese cuadro, la joven y una misteriosa anciana hay un vínculo que supera los límites del tiempo y el espacio.

nmol
 17 November 2022
Jonathan Gardner, es un experto en arte afincado en Boston y fascinado por la obra del pintor ruso Vladímir Radskin. El protagonista está a punto de casarse con una joven pintora, pero algo no funciona en su relación. Una llamada, anunciándole la exposición de cinco telas del pintor que andaban desaparecidas, le llevan a Europa, y, a la vez, a un viaje interior.

El mundo de la pintura: comisarios de arte, especialistas, tasadores, salas de arte, subastas, técnicas de autentificación de un cuadro, materiales, pigmentos… todo ello será la excusa para presentarnos una historia de amor que va más allá del tiempo y del espacio. Un libro muy entretenido y que se lee rápido.
Merixun
 16 March 2020
Tenía ganas de leer algo de Marc ya que me lo habían recomendado un par de amigas.
Así que cuando en la librería vi La próxima vez y leí la sinopsis, decidí empezar con ese libro. Y me equivoqué.
La historia no me ha gustado. Es demasiado enrevesada y liosa. En ningún momento me enganchó, porque tampoco es que haya elementos para engancharse. Para comenzar, no me gusta como escribe Marc, hay muchos diálogos que aún no entiendo, conversaciones en las que las personas, para mi gusto, dicen incoherencias y cosas sin sentido.

Luego, la trama en si, aparte de enrevesada es extraña y previsible. Esta misma historia se podría haber escrito de forma más simple y habría quedado más bonita. Ojo, no digo que la historia fuera mala, tan solo que al liarla tanto, a una le costaba cogerle el tranquillo y que le gustase. El final, es muy previsible, pero mucho. Bueno, en realidad, como ya dije, toda la historia es previsible. Casi todo lo iba adivinando antes de que pasara. Y eso también le quita puntos. Leerme una historia en la que voy adivinando todo lo que va a pasar, quitando así toda intriga, no me gusta.

Volviendo al final, aún y siendo previsible, no me disgusto. Por lo menos fue un final algo digno, en el que se aclaran las dudas. Y hablando de dudas, me gusta que te las aclaren al final (aún y habiéndolas adivinado tu) pero con esto vuelvo al tema de los líos. Realmente era necesario volver loco al lector? Yo había momentos que me sentía perdida porque no entendía nada. Jamás llegue a plantearme el dejar el libro, pero si hubiera sido más largo, seguramente me lo habría planteado.

La historia de amor es bonita, no voy a negarlo, pero podría haberlo sido mucho mucho más.

Los personajes, por otro lado, tampoco me gustaron.
En general, son personajes normalitos. No destacan para nada, ninguno. Ni tan siquiera el protagonista. No son personajes a los que les cojas cariño, ni odio, simplemente te dejan igual.

Jonathan Gardner, esta literalmente obsesionado con el pintor ruso Vladimir Radskin. Pero mucho mucho. Tanto que pone en peligro su boda por los cuadros...en fin. Es el protagonista pero a mi me dejo igual. Ni fu ni fa. No sobresale por nada, y tampoco es un personaje odioso. Esta ahí y punto.

Clara, la galerista. de las que más me gustó, sin tampoco ser gran cosa. En momentos puntuales era muy mona, pero eso duraba poco. Un poco rara también. Pero a grandes rasgos, un buen personaje, sin tampoco sobresalir.
Bren
 03 January 2021
Es Marc Levy, así que casi es una lectura segura, sin embargo y a pesar de que me gusta muchísimo el autor y no tengo pegas tampoco con su estilo ni con nada de nada, el libro no me llenó por completo.
Creo yo que tal vez es que se tarda mucho en explicar la situación de Jonathan, que es hasta después de la mitad que medio entendemos de que va el tema y por otro lado, es que se enrolla mucho con el tema de la pintura perdida de un pintor Ruso muerto hace tiempo, si bien es interesante, me parece a mi que hubiera podido ser mucho mas corto o tal vez mas conciso en cuanto a que tiene que ver eso con todo lo demás y el descubrimiento de dicha pintura, lo que hay detrás de ella y todo lo demás lo vamos sabiendo bastante tarde en el libro, creo que eso fue lo que no ayudó, que no la hace precisamente una historia ágil, cosa a la que por cierto nos tiene acostumbrados el autor, sus demás libros generalmente son mucho más ágiles y casi siempre nos explica todo antes de desarrollar el nudo de la historia.
Sin embargo y a pesar de ello, me ha gustado, me gusta mucho como casi siempre Levy le da un tinte sobrenatural, paranormal o mágico dentro de historias bastante mundanas, como si fuera el pan de cada día y como si fueran cosas de lo más normales.
Un buen libro, tal vez no el mejor que he leído de este autor, pero lo suficientemente bueno para recomendarlo.
nmolnmol16 November 2022
La percepción que tenemos del tiempo es errónea. El tiempo es una dimensión repleta de partículas de energía. Cada especie, cada individuo y cada átomo atraviesan esta dimensión de una manera diferente. Puede que algún día demuestre que es el tiempo el que contiene al universo, y no al revés.
otros libros clasificados: CuadrosVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico