Editorial: Caballo De Troya (08/06/2007)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Queridobartleby
 17 March 2019
El personaje principal, identificable con Levrero, se plantea mejorar la caligrafía. Para ello tratará de no centrarse en el discurso que pueda desviarle de su propósito principal. Tratando de mejorar su letra, ello le redundará un estado de ánimo relajado, que haga que fume menos compulsivamente. En sus ejercicios tiene distracciones, como él llama. Es decir, su mujer Alicia, el hijo de ella, Juan Ignacio, el perro Pogo y la incursión de un gato que subleva a Pogo. También tienen lugar los sueños que tanto se producen en su obra, principalmente sueños eróticos con mujeres poco agraciadas que confunden al narrador. Se produce la angustia kafkiana en el narrador y personaje principal, clave en algunos libros; en su agobio por un espacio molesto, lleno de interrupciones y ruidos de los que no puede desconectar. Narración que mantiene similitudes con dos destacadas obras suyas: Diario de un Canalla y Burdeos 1972.
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros30 October 2021
"Hay un reloj oculto que marca el mismo tiempo para todos los días, todos los meses, todos los años; un reloj que marca el ritmo de la sangre en las venas, de las palpitaciones del corazón, de los deseos prohibidos, y a veces --- si el reloj lo dispone --- permitidos a cuentagotas. La Vida, con su propia lógica, sus propios anhelos y necesidades, transcurre en alguna parte, pero no aquí. Aquí transcurre la improductiva soledad del preso, el frío interior que el verano no disipará. El tiempo no corre junto a nosotros ni nosotros sabemos jugar con el tiempo; el tiempo es sólo un asesino, lento pero seguro, que nos mira con un dejo de burla por debajo de su guadaña, y nos permite ir disfrutando en cómodas cuotas del frío que nos está esperando en la tumba que lleva nuestro nombre." (Pág.34).
+ Lire la suite
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros30 October 2021
"Hoy comienza mi autoterapia grafológica. Este método (que hace me fue sugerido por un amigo loco) parte de la base --- en la que se funda la grafología--- de una profunda relación entre la letra y los rasgos del carácter, y presupuesto conductista de que los cambios de la conducta pueden producir cambios a nivel psíquico. Cambiando pues la conducta observada en la escritura, se piensa que podría llegarse a cambiar otras cosas en una persona." (Pág.15).
+ Lire la suite
PaseadoradelibrosPaseadoradelibros30 October 2021
"Cree la gente, de modo casi unánime, que lo que a mí me interesa es escribir. Lo que me interesa es recordar, en el antiguo sentido de la palabra (=despertar). Ignoro si recordar tiene relación con el corazón, como la palabra 'cordial', pero me gustaría que fuera así." (Pág.121).
LuchaLucha21 September 2017
Lo recuerdo y lo pienso y lo conozco. Es inútil buscarlo, cuanto más se lo busca, más remoto parece, más se esconde. Es preciso olvidarlo por completo, llegar casi al suicidio (porque sin ello la vida no vale) (porque quienes no conocieron aquello creen que la vida no vale) (por eso el mundo rechina cuando gira) Éste es mi mal y mi razón de ser.