Crítica de librosconte

Hours into days.
Days into years.
Years into possibility.
This will linger."

📌 Si bien no soy de la poesía, poco a poco voy incursionando más en este género. Y como uno de mis autores favoritos, David Levithan, tenía un libro entero escrito en forma de poemas, no vi razón alguna para no leer The Realm of Possibility ya que juntaba ambas cosas; era un libro de poesía escrito por uno de mis autores favoritos.
El libro en sí es un poemario, una antología de poemas, divididos en cinco secciones, pero cada uno de los poemas se relaciona entre sí ya que sucede todo en el mismo colegio secundario. Cada sección es narrada por cuatro o cinco personajes distintos con un poema cada uno. En estos poemas, cada personaje narra su punto de vista ante ciertas situaciones. Y, como comenté previamente que los poemas se relacionaban entre sí, un ejemplo de esto es que en la primera sección (incluso es primer poema de todo el libro) un personaje narra SU punto de vista en su relación amorosa, mientras que el último poema del libro, formando parte de la última sección, la correspondiente pareja de ese primer personaje, narra su propia experiencia.
Por supuesto que no todo el libro es así, no en cada sección se tiene ambas partes de una misma historia, pero sí que siempre hay relación entre los personajes de cada sección, ya sea que son amigos, pareja, compañeros, enemigos, familiares... ... al fin y al cabo, van todos al mismo colegio y están todos enfrentando la misma etapa del colegio secundario.
Es una antología de amor, amistad y familia, la cual recorre diversas temáticas comunes entre adolescentes que asisten al secundario, como la importancia del aspecto físico, amores y desamores, la discriminación (incluso contada desde el punto de vista del bully; fue asombroso, se los aseguro 👌), amistades, problemas familiares, presión familiar y sexo, entre otros.

📌 Siendo una antología, me limitaría a dar puntajes a cada uno de los relatos como suelo hacer con las antologías de cuentos de terror y misterio que leo, pero como todo el libro se relaciona, siento que de esa forma aislaría cada poema y esa no es la esencia de este libro, no es como Levithan nos lo quiere contar, por lo que prefiero dar un puntaje general y comentar cuáles fueron mis favoritos por si llegan a leerlo.

📌 Puntuación: 4,5/5.

Lo hubiese disfrutado muchísimo más si no hubiese tardado tanto en leerlo, sobre todo si no hubiese entrecortado la lectura en cada sección, ya que debido a esto le perdía el hilo y de seguro muchas conexiones entre personajes me las he perdido... Si bien en un principio me dio la idea de estar leyendo una simple historia a la cual el escritor le había dado 'enter' cada cierta cantidad palabras (les juro que empecé a odiar a Levithan un poquito porque eso no me estaba pareciendo poesía, en absoluto(?), luego de un buen tiempo, cuando logré meterme de lleno en la historia, me pareció muy original como todo lo que he leído de este autor.
Super recomendado, sobre todo para quienes son fanáticos del autor como yo.

💎 Mis relatos favoritos fueron: The day, sin dudas, sobre todo porque el poema tiene cada verso de toda una estrofa comenzando con una letra del abecedario, y todo el poema está en orden alfabético. Fue asombroso. También me encantaron The Patron Saint of Stoners (ese plot twist) y Comeuppance (acerca de un bully).