Crítica de 14distrito

14distrito
07 septiembre 2018
Este libro contiene una historia muy sencilla, pero con personajes complejos. Adolescentes, amistad, saber lo que es estar ahí para una persona e incluso conocer a alguien tan bien como para saber lo que necesita en cada momento.
Tenemos personajes reales como la vida misma con los problemas, emociones y situaciones típicas de la adolescencia, no se les trata de forma especial solo por pertenecer al colectivo.
Una historia contada a dos voces, dos personajes intentando encontrar su lugar y luchando diariamente con sus demonios. A lo largo de las páginas se puede ver su evolución: cómo dejan de estar 'encerrados' en ellos mismos y cómo su amistad les ayuda a salir de poco en poco del cascarón.
A pesar de que al principio de cada capítulo aparece el nombre del personaje que narra, me costaba muchísimo abandonar al personaje anterior y salir de su perspectiva. de todas formas, siempre es bien recibida la múltiple visión.
Quizás la amistad que se forja entre estos dos es muy precipitada pero la forma en la que parecen buscarse para ayudarse me ha encantado porque ambos necesitaban a una persona real a su lado, que no fingiera todo el tiempo y al encontrarla es inevitable que no quieran estar juntos 24/7.
El romance que se forma alrededor de Katie tampoco me ha terminado de convencer y parece metido ahí por obligación. Pero eso sí, la banda sonora que acompaña las páginas de este libro es una delicia. Conforme lees aparecen títulos, cantantes y grupos que forman un conjunto maravilloso.
El final casi que tampoco me ha gustado demasiado porque se centra sobre todo en Mark y Katie queda un poco secundaria, además de que su final es más precipitado.
Ágil, actual y perfecta para un buen rato. Fuera de clichés en la literatura LGBT+ y adecuada para cualquiera.
Enlace: http://bibliotecadeunaguerre..