Críticas sobre Solo tú me conoces (11)

Coralgg
 22 February 2020
Mark lleva enamorado de su mejor amigo desde hace años y Kate lleva soñando con la chica de sus sueños, casi el mismo tiempo. Los dos nunca han hablado aunque van a la misma clase de cálculo. Hasta que un encuentro en una discoteca lo cambia todo. Desde ahí ambos se vuelven inseparables y afrontan juntos sus miedos y deseos.

El libro me ha gustado mucho, aunque es bastante diferente a lo que suelo leer. En si, el libro es la historia de como surge una bonita amistad entre dos personas que apenas se conocían. Me encanta que se refleje que en cualquier situación y momento pueda aparecer esa persona que se convierte en alguien especial y súper importante para cada uno. Lo que más me gustó de todo el libro fue ver como se apoyaban mutuamente Mark y Kate, y como siempre estaban ahí para el otro. Lo que no me gustó tanto fue ver la casi obsesión que tenían ambos por sus respectivos enamorados. En cuanto a los personajes están todos bien y es muy fácil conectar con ellos. Mark me pareció curioso, ya que no es el típico jugador popular del instituto. Y en cuanto a Kate me gustó que se reflejarán sus miedos por ver que hacía al terminar la etapa del instituto. Aunque me pareció muy insegura, huía de todo lo que temía. En definitiva un libro con temática lgtbi que resalta el valor de la amistad que creo que encantaría a cualquier persona que lo leyese.
xJaz18
 12 March 2022
El libro me encantó, pero siento que le faltó algo para conseguir la quinta estrella.
Ame como Mark superó a Rayan, a su tiempo, a su ritmo, dejando salir su dolor.
Ame la relación de Violet y Kete, aunque me lastimo como pasaron algunas cosas.
Pero sigo creyendo que algo falto, aun así, lo recomiendo muchísimo.
alvaritoodm96
 18 December 2020
He leído libros de David Levithan maravillosos, pero este es el primer libro que leo coescrito con Nina LaCour. No se trata del típico libro con un gran desenlace y tampoco es una gran historia, pero la verdad es que resulta bastante seductor por sus sencillez y por contar los acontecimientos de forma sutil.

El libro trata al amor de una forma que lo exprime como si fuese un limón, donde te hace sentir que hay que aceptar este sentimiento con las cosas buenas y malas que trae consigo.

El desenlace no es un tópico, comienza con la amistad entre dos personas que no se conocen que acaban reflejando muchas cosas, de las cuales la más importante es pensar en la felicidad de los demás para conseguir la propia.

Tiene un contenido cargado de muchísimas frases y reflexiones que hace que parezca que tiene algo de inspiración de otros autores.

Aquí os dejo mi favorita: "El corazón es un animal traicionero, pero tiene buenas intenciones"
gamasdeazul
 17 November 2020
Este libro lo leí junto a @booksbywendy, que me lo regaló por mi cumple 🥰🥰 Y charlarlo hizo que lo disfrutara muchísimo más 🤩 Pobre de ella pero me tuvo que aguantar fangirlear por estos personajes 🙈 Debatimos bastante las actitudes que tuvieron y sus motivaciones, así como los miedos de Kate y el desarrollo de los sentimientos de Mark 🤔⠀

🌼 Levithan y LaCour logran darle forma a una historia entrañable sobre el valor de la amistad. Especialmente lo que pasa cuando encontramos en otra persona al amigx que no sabíamos que necesitábamos 🥺❤️ Me gustó mucho que los protagonistas hayan conectado de esa forma y que se apoyaran en diferentes situaciones ✨ Es una lectura súper ágil pero me dejó un buen sabor de boca 🤭⠀

🌼Si tienen ganas de leer un libros dinámico y lleno de representación Lgbt+ (los personajes se conocen en la semana del orgullo, yass 🌈), no duden en elegir este 🤩⠀
PalomaSurf
 16 March 2020
Este libro me llamó la atención por dos cosas: la primera, estaba coescrito por David Levithan, y, a pesar de que no había leído nada de él, había oído hablar muy bien del escritor; y la segunda, era un libro LGBTI y yo nunca había leído nada sobre eso (sí, algún libro en el que algún personaje es gay, pero no uno en el que ambos lo eran) y tenía muchas ganas de leer libros de ese “género”.

De la trama no se puede decir mucho más de lo que digo en el resumen, ya que el libro es finito y decir algo más sería spoiler. Pero comentaré que me gustó mucho la amistad que se crea entre los protagonistas y como ambos se apoyan y se respaldan a pesar de que hace poco que se conocen, pero han creado una amistad muy bonita, y ambos intentan ayudarse con sus respectivos amores.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de cada uno, alternando un capítulo cada uno. de manera que sabemos lo que van sintiendo y pensando los protagonistas todo el tiempo, es cierto que a veces te interesa más lo que le está pasando a uno de los dos, por lo que tienes que leer el capítulo del otro antes, e incluso en ocasiones se entrelazan las cosas que pasan y continúa la historia el siguiente capítulo aunque esté narrado por el otro.

La forma de escribir de ambos autores es muy bonita y sencilla, no he sabido distinguir qué parte estaba escrito por cuál, y aunque un capítulo está narrado por Mark y otro por Kate no sé si eso quiere decir que cada uno ha escrito el capítulo de un personaje, o si lo han ido haciendo junto.

Los personajes, hay varios en esta historia y os comentaré sobre algunos, pero antes he de decir que creo que para mí faltó profundizar más en los personajes secundarios, ya que a veces creo que la historia lo necesitaba, pero en cuanto a los protagonistas, si he podido identificarme con ellos y ponerme es su lugar, ambos me han encantado, cada uno a su manera. Kate es una gran artista, y una gran amiga, pero en ocasiones cuando no sabe cómo irá algo prefiera huir en lugar de afrontarlo, y es algo que muchas veces se reprime a sí misma. Así que intentará de dejar de ponerse obstáculos para hacer lo que realmente quiere a pesar del miedo de que no salga bien. Mark es un chico tímido, pero que se cree capaz de hacer cualquier cosa cuando está con Ryan, y del que descubrimos mucho más de su desarrollo como persona a lo largo de todo el libro. Lehna me ponía un poco nerviosa porque no entendía muy bien por qué reaccionaba de esa manera todo el tiempo, en ocasiones su actitud me pareció un poco infantil. June y Uma me parecieron una pareja perfecta, me encanta su relación, pero me hubiera gustado saber más de ellas ( y no, no es un spoiler están juntas desde el principio.

En Resumen, es una historia bonita cargada de sentimientos y de amistad, en la que te demuestra que no todo es perfecto pero que siempre se puede seguir adelante con ayuda de tus amigos. Que a veces, a pesar de que las cosas no saben como esperabas no significa que vaya a ir mal, a veces que pasen cosas diferentes hacen que las cosas vayan mejor. Y sobre todo que la amistad está en cualquier parte y uno nunca sabe cuando vas a encontrar un amigo con el que conectes y puedas contar con él siempre.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
PetudC
 29 October 2019
Cuando dos autores de los que no leíste mucho pero que te encanta como escriben, se juntan para escribir un libro, sabes que no puede salir un mal resultado.
La poesía y las convicciones de ambos autores se reflejan en este viaje de amistad, amor y autodescubrimiento, en el exquisito marco de la Semana del Orgullo en San Francisco.
Simple, pero maravillosamente refrescante. Me encantó.
romibrust
 19 June 2019
Para empezar, es un libro de tan solo 272 páginas y más allá de su corta extensión es súper ágil de leer y muy ameno. Es perfecto para leer entre sagas largas o en una linda tarde acompañada con un rico café.

La trama no es lo más original ni lo más rebuscado del mundo, pero les prometo que eso no tiene importancia. El punto fuerte de este libro es la narración, la cual es realmente maravillosa. Levithan y LaCour han logrado congeniar a dos personajes hermosos, en una historia sencilla pero profunda, llena de grandes valores y una belleza poética abundante.

Este libro, que, por cierto, me hizo llorar; es la prueba viviente (bueno casi) de que en los libros no importa sólo la trama, importa cómo el autor decida contarlo.

Reseña completa en el blog!
Enlace: http://www.serendipeddblog.c..
Laia
 13 January 2019
El timing para leer este libro ha sido perfecto. Ambientado en la semana del orgullo LGTB+ de San Francisco y leerlo en la semana del orgullo de Madrid a sido lo mejor. Metida en el ambiente hasta las trancas.

Dos personas que se ven día a día, pero nunca hablan y nunca se han interesado entre ellos. El destino les juega una y destinados como están a conocerse terminan haciéndolo en no las mejores condiciones posibles. Condenados a estar con dos personas que dicen ser sus amigos pero que, mirados con lupa, son egoístas como todos los seres humanos de este planeta, incluida yo.
Es como todas esas veces que ves a alguien en un lugar publico sin posibilidades de hablar y piensas. "Ojalá lo conociera" o "Ojalá se acercara a hablarme", ojalá, ojalá, ojalá. Un sueño entupido momentáneo que se repite con más frecuencia de la queríamos dispuestos a reconocer.

Con un linda temporal corta pero una trama cargada, Solo tú me conoces, me ha cautivado. Me gusta mucho. Bien escrito, unos personajes para tirarles los trastos, incluso a los que son gays y unos amigos espectaculares. Me ha gustado mucho, me llegó con la #CajaArcoiris de Seven Colors Books , así que no fue una lectura planeada. Pero me lo llevé en el pequeño viaje que hice la semana pasada y os puedo asegurar que ha sido el mejor compañero.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
unalectorasalvaje
 05 October 2018
David Levithan es un autor con el que tengo una relación de amor-odio porque adoré demasiado Will Grayson, Will Grayson y Two boys kissing, pero A de amor me decepcionó mucho. Entonces no tenía muy claro si volver a leer algo más de él o no, porque a pesar de que una de sus novelas no me gustó nada su prosa me parece preciosísima. Cuando se publicó este libro no me llama apenas la atención, pero después de ver varias reseñas me entraron bastantes ganas de darle una oportunidad, así que finalmente decidí empezarlo en su idioma original, el inglés. A pesar de no conocer a Nina Lacour tenía bastantes expectativas puestas en esta historia, así que seguramente por eso terminó convirtiéndose en otra decepción.

Sólo tú me conoces nos cuenta dos historias diferentes que poco a poco se van entrelazando. La primera de ellas se centra en dos chicos, Mark y Ryan, que llevan siendo amigos toda la vida. Ambos son homosexuales, pero a diferencia de Mark que ya ha salido del armario Ryan todavía no se anima a contárselo ni a sus padres ni al resto de sus amigos. Después de llevar tanto tiempo en la vida del otro, Mark se ha enamorado de Ryan y por ello quiere que se conviertan en algo más que amigos. Por otro lado, Katie está a punto de conocer a Violet, la chica por la que lleva suspirando más de un año. Además, tiene mucha presión encima por parte de sus amigas y de sus padres, pues ha sido escogida por una prestigiosa universidad. A pesar de que están sentados juntos en la clase de cálculo Mark y Katie nunca han tenido una conversación, así que cuando sus caminos se cruzan en una discoteca deciden hacerse amigos y ayudarse mutuamente.

Mark es un personaje bastante fuera de lo normal en lo que se refiere a los típicos chicos protagonistas homosexuales que solemos encontrar en algunas novelas, sino que es todo lo contrario, cosa que me ha gustado muchísimo porque le da un toque diferente a la novela. Es un chico tierno, atento y algo tímido. Por otro lado, Katie es una chica con muchas inseguridades que sobre todo teme ser rechazada y a equivocarse. Me he sentido algo identificada con ella en algunas ocasiones, pero la mayor parte de las veces me puso bastante nerviosa su actitud y las decisiones que tomaba.

Los personajes secundarios no destacan especialmente, la verdad, y al igual que los protagonistas en mi opinión son muy planos y no tienen apenas profundidad.

El ritmo de la novela me pareció realmente muy pausado, pues apenas ocurren cosas y transcurre todo de forma lenta. No logré engancharme en ningún momento, pero si es cierto que tuve más facilidad para avanzar a partir de la mitad del libro porque la lectura se me hizo algo más amena, pero de todas formas me costó terminarlo. Además, es una novela predecible que no cuenta con ningún giro que me sorprendiera, todo me lo esperaba, lo cual le quitó emoción a la historia.

No es la primera novela que leo que se centra en el colectivo LGTB, pero algo que sí que me pareció original e innovador fue que todo transcurre durante la semana del Orgullo, lo cual le da un ambientación muy interesante. Además, los cuatro personajes principales son homosexuales, cosa que me sorprendió bastante porque normalmente hay uno o dos, mientras que el resto son heterosexuales. Pero esta elección por parte de los autores me pareció muy adecuada, añadiendo que tratan el tema con total naturalidad.

En general me pareció un libro bastante surrealista, pues los diálogos están llenos de drama y son muy forzados, además de que los personajes se encuentran en situaciones que yo no me creí para nada. La relación de amistad entre Mark y Katie me pareció muy precipitada, pues se confían cosas íntimas cuando se acaban de conocer y apenas saben nada sobre el otro. Y tampoco llegué a creerme el romance entre Katie y Violet, me pareció demasiado forzado y para nada realista.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
cintiafr
 30 September 2018
¡Me ha encantado! de esos libros que te dejan muy buen sabor de boca.

Me han flipado los protagonistas, Mark y Kate; la manera en la que está escrita la novela; la importantísima visibilidad que le da al colectivo LGTB+; que Mark esté enamorado de su mejor amigo, Ryan, y se enrollen en secreto (a mí este tema, en cualquier libro/peli/serie me puede, y, sin duda, ha sido mi parte favorita); el miedo e inseguridad de Kate por su futuro, por los cambios; la amistad de Mark y Kate; el mundo bohemio en el que viven, con exposiciones de arte, museos y recitales de poesía; que la historia transcurra durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Y un largo etcétera.

Se lee fácil, rápido, con una sonrisa en la boca (y a veces alguna que otra lagrimilla).

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas