Crítica de Amantedelibros

Amantedelibros
22 June 2021
Es mi primer experiencia con los autores y la verdad es que disfrute muchísimo el libro.
Esta narrado desde varios personajes, cada uno con su punto de vista y algunos de ellos tiene su particularidad, los de Naomi incluyen emojis en el texto y los de Gabriel canciones que acompañan el momento y la narración.

La trama de la historia gira en torno a la amistad entre Naomi y Ely dos jóvenes estudiantes universitarios que se conocen de toda la vida y que juntos tienen un lista de "No besar" que incluye nombres de personas que están fuera de las posibilidades de ambos. El problema comienza cuando Ely comienza a sentir algo por Bruce Segundo, el novio de Naomi.

La trama es muy juvenil, pero tiene mucho en que pensar, con respecto a las familias, a los padres, al sexo, a la sexualidad, a los noviazgos pero sobre todo a la amistad.

Cada personaje va planteando su versión de los hechos y como interviene en el conflicto entre los protagonistas, me pareció un recurso bien utilizado el de los puntos de vistas, por que suman a la historia general.

Hablando de manera personal apoyo al 100% a Naomi, y en muchas situaciones yo hubiera reaccionado igual, no así en otras, pero ahí esta la chispa de sentirse parte de un libro, claramente yo era Naomi en el libro!

En cuanto a los personajes cada uno aporto algo y los sentí necesarios a todos, incluyendo a Cutie Pie, obviamente quiero un Gabriel en mi vida, que me dedique canciones con tanta pasión e historia.
Es un libro que te deja pensando varios aspectos de la vida joven, y de las relaciones. Recalco que el final es simple pero perfecto, no quedan cabos sueltos y le da un buen cierre a la historia.