Editorial: Knopf Books for Young Readers (13/09/2011)

In this high school-set psychological tale, a tormented teen named Evan starts to discover a series of unnerving photographs—some of which feature him. Someone is stalking him . . . messing with him . . . threatening him. Worse, ever since his best friend Ariel has been gone, he's been unable to sleep, spending night after night torturing himself for his role in her absence. And as crazy as it sounds, Evan's starting to believe it's Ariel that's behind all of this, ... >Voir plus

librosconte
 05 December 2018
》"You can't know me. You know one me. Just like I know one you. But you can't know every me, Evan. And I can't know every you."

Ya hace más de un año que leí este libro por lo que mucho no recuerdo 😂
Si bien es un juvenil más del montón, con protagonistas adolescentes tratando de entenderse entre sí y también a sí mismos, este libro también nos presenta misterio. al leerlo recuerdo que se me hacía bastante similar, al menos en cuanto a las sensaciones que me estaba causando, a Buscando a Alaska de John Green. Y no solo por el misterio sino también por los personajes. Esto de que un personaje protagonista masculino esté enamorado o teniéndole muchísimo cariño a un personaje femenino bastante perturbado y dañado es algo que tienen en común ambas novelas.
En cuanto a la narración y al estilo Levithan que tanto me gusta, y el cual fue el motivo por el que leí este libro, se puede apreciar en todo su esplendor en este libro como en otras de sus novelas. Y, como en muchas de sus otras obras, debo rescatar la originalidad de este libro. Y es que, es una novela en conjunto con el fotógrafo Jonathan Farmer. Básicamente la historia en sí se basa en el protagonista encontrando fotos de él y sus amigos, sacadas por alguien que los acosaba, y todo el misterio de la novela rodea esas fotos y a la chica que tanto a él le importa pero con la que no sabe qué pasó, simplemente se fue. Y lo original entra a juego por el hecho de que Levithan fue escribiendo la historia a medida que Farmer le iba mandando las fotos, por lo que nunca sabía cuál iba a ser la siguiente. (No sé si me estoy explicando muy bien😂)
En resumen, recuerdo que fue una novela muy entretenida y distinta, tal vez, a todo lo demás que he leído del autor. Se lee rapidísimo porque engancha mucho. Tiene un misterio que no me lo esperaba para nada.
Recomendada si les ha gustado Buscando a Alaska pero sin dudarlo no sería mi primera recomendación para alguien que desea empezar a leer a David Levithan.

📌 Puntuación: 4/5 🌟

Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
libroscontelibrosconte17 November 2018
If you zoom close-if you get really close to someone, if you really get close to yourself-then you lose the other person, you lose yourself entirely. You get so close you can't see anything anymore.
libroscontelibrosconte17 November 2018
Void is when there is absolutely nothing there and the nothing is natural, a complete vacuum. But empty - with empty, you are aware of what's supposed to be there. Empty means something is missing.
libroscontelibrosconte17 November 2018
A photograph it a souvenir of a memory.
It is not a moment.
It is the looking at the photograph that becomes the moment. Your own moment.
libroscontelibrosconte17 November 2018
I had gotten so used to being alone, but never entirely used to it. Never used to it enough to stop wanting the alternative.
libroscontelibrosconte17 November 2018
You don't know me. You know one me, just like I know one you. And you can't know every me, and I can't know every you.
Video de David Levithan (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Levithan
?Hay más de dos chicos besándose en esta novela, y cada uno de ellos llegará a tu corazón. Debes leerla?. ?Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.
Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.
otros libros clasificados: enfermedad mentalVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico