Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
10 April 2020
Este libro nos transporta directamente a Nueva York. Durante las vacaciones de Navidad, Dash irá a la librería Strand y en uno de los estantes encontrará un cuaderno rojo que llamará su atención. La curiosidad le puede y lo abre, sin ser consciente de lo que le esperará los próximos días.

Ése cuaderno pertenece a Lily.

Lily es una chica que se autodenomina una "bicho raro", poco sociable, a la que su hermano ha "liado" para escribir una serie de desafíos en el cuaderno para así encontrar pareja pues nunca ha tenido nada más allá con un chico.

A partir del momento en que Dash acepta los retos que Lily ha escrito en el diario, ambos se irán lanzando desafíos e intercambiando el cuaderno sin verse en persona durante las vacaciones de Navidad, las cuales ambos pasarán solos.

Ahora que os he explicado de qué trata el libro sin haceros spoilers, voy a hablaros un poco sobre lo que me ha parecido todo en general, desde la trama hasta los personajes.

Para empezar, Lily me ha parecido una chica entrañable y un tanto inocente, aunque es muy espabilada a la vez. Es una persona que nunca ha arriesgado nunca pero en el libro veremos cómo hace el intento de arriesgar y, ciertamente, ésa es mi Lily favorita. Dash al principio me pareció un poco irritable, pero ese sentimiento se esfumó rápidamente porque empecé a entender su humor de sabelotodo. Es un personaje al que quieres sí o sí. Admito que me siento identificada con ambos pues ambos sienten la misma pasión que yo por los libros y las palabras. Aunque lo de Dash es exagerado.

La trama me ha parecido INCREÍBLE. Me ha encantado ver la conexión que Dash y Lily tenían sin siquiera haberse visto en persona, sin haber escuchado sus voces, solo escribiéndose a través de un cuaderno. al principio me costó coger el ritmo, pero al final acabé leyéndolo todo del tirón sin querer despegar mis ojos del libro. Necesitaba leer el siguiente capítulo todo el rato. Y eso es de apremiar a los autores.

Sinceramente, no sé cómo habrán escrito el libro los autores, pero me atrevería a decir que el punto de vista de Lily está escrita por uno y la de Dash por otro. Sería lo más lógico, sí. Se nota mucho el cambio de personaje con solo leer la narrativa, no hace falta ni leer el nombre de quién lo está narrando. Otro punto para los autores.

Para terminar, diré que es un libro que me ha encantado con todas las letras. Entretenido, fresco, divertido y con grandes pinceladas románticas que vienen genial en una novela juvenil. de momento diré que entra en mi top 10 de libros de este año.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..