Crítica de Maru

Maru
29 March 2020
Cuando lees una sinopsis y tienes una idea por donde va a ir la historia, te frotas las manos porque sabes que la vas a disfrutar mucho porque es de esas historias que te apasionan. Que equivocada estaba, ha sido una decepción, ojo que esto no quiere decir que sea mala, sino que no ha llegado a ser todo lo que yo esperaba de la historia.

La historia está contada por Dash y Lily alternativamente en capítulos, estos capítulos no son muy largos e incluso en algunos de ellos vemos varias escenas diferentes. Esto me ha gustado mucho porque ha sido una manera de ver como son de diferentes los dos protagonistas, sabéis la expresión de "los polos opuestos se atraen" pues en esta historia sucede.
Que haríais vosotros si vais a vuestra librería preferida y entre unos libros encuentras un cuaderno rojo y este tiene un desafío ¿Aceptaríais?
Así comienza nuestra historia, con un cuaderno rojo y un reto para la persona que se atreva a realizarlo, pero esta historia es mucho más porque poco a poco iremos conociendo a nuestros personajes y sus vidas, todo no va a ser perfecto y veremos cómo hay cosas que a los jóvenes les afecta y de que manera, pero también tendremos un punto más desenfadado con los desafíos e incluso en algún momento podremos soltar alguna carcajada.

La historia dura 11 días, es decir, comienza el 21 de diciembre y termina el 31 de diciembre, pero aunque son poco días sí que es cierto que la historia es amena y ágil.
A Lily le encanta la época navideña, la vive mucho y es una época especial para ella, menos este año porque sus padres se han marchado de viaje. Para hacer más amenos estos días "deja" un cuaderno rojo en una librería esperando que alguien la encuentre y acepte el desafío. Por su parte Dash es un chico que odia la navidad y Dash este año también está pasando las navidades solo, así que cuando encuentra el cuaderno le invade la intriga de quién es la persona que hay detrás y a su vez que reto le propone la otra persona.

Como os he comentado antes los personajes son completamente diferentes, pero que a su vez tiene alguna cosa en común, el amor por los libros por parte de ambos es una cosa que los une. Unos personajes bien creados, muy marcadas sus personalidades y las diferencias entre ellos. Lo que más me ha gustado de esta historia es como impregnan en el cuaderno rojo sus pensamientos, sus sentimientos, como se sienten en ese momento y a la vez se conocen pero sin los prejuicios que puedes hacer al tener una persona delante.
Una historia y unos personajes con grandes valores como la amistad, la familia, el amor y ambientada en Nueva York en época navideña ¿Que más se puede pedir?

Pero si que para mí a tenido una pequeña parte negativa, pero no sé si ha sido por la traducción o por el tono que le dan los autores, me explico, como os he comentado los dos personajes tienen personalidades diferentes y son jóvenes y el lenguaje que se usa es mucho más adulto. Sí que es cierto que en la parte de Dash he notado esto mucho más, la parte de Lily era un poco más desenfadada pero con un punto adulto y siendo unos chicos jóvenes, adolescentes que se expresaran de esas maneras no me cuadraban y a veces ha sido algo negativo porque tenía que para de leer.

El cuaderno de desafíos de Dash y Lily es una novela juvenil, amena ágil y divertida. Con un buen ritmo durante toda la novela. Una historia que trata sobre conocer a una persona solo por como escribe sin verla, dejarte llevar por lo que la persona te transmite con sus palabras.