Crítica de Blanca_S

Blanca_S
09 March 2021
Hay libros que, cuando terminas de leerlos, sencillamente no puedes hacer otra cosa que cuestionarte por qué has tardado tanto en hacerlo.  Es más, ¿qué ha impedido que este libro llegara a ti antes? Por que estoy convencida de que los libros, como las personas, llegan a nosotros en el momento justo; ni un segundo antes ni uno después. Y que, tanto unos como otros, simplemente nos ayudan a conocernos a nosotros mismos. Pues somos un reflejo de aquello que nos rodea.

Pues bien. si creo esto, me pregunto: ¿es este el momento ideal para que este libro haya llegado a mis manos; ni un segundo antes ni uno después? Y de ser así,  ¿qué ha motivado este acercamiento? Si lo pienso con calma, veo que tratar de hilar los pespuntes de cómo este llegó a mí, es cómo recorrer un camino lleno de migas de pan.

Hace unos meses, por Navidad, mi hermana me habló de una serie que había descubierto en Netflix, que le había encantado. Yo la escuché, apunté la serie en mi lista y ahí quedó el asunto. Pero una noche en la que no sabía qué empezar a ver, me acordé de esta serie y pensé en darle una oportunidad. ¡Ja! en darle una oportunidad, cuando en realidad era ella quien me la daba a mí. Pues después de ver los primeros capítulos, decidí que antes de seguir viéndola, tenía que leer el libro. Necesitaba leerlo!

Y hasta aquí me diréis: "Ok, pero esto pasa siempre; alguien te recomienda un libro, una serie, una película, una canción... ¡La vida está llena de recomendaciones! Y lo que es más frustrante, estas no siempre nos alegran el alma". Pero ¿qué pasa cuándo pasa todo lo contrario y algo nuevo y esperanzador surge de una lectura? ¿Qué pasa con  esta ansia, esta alegría, este grito contenido en el pecho que hierve por salir? Eso es lo que ha significado este libro para mí, para mi alma, que, a fin de cuentas, es quien disfruta de mis lecturas. La que se nutre con ellas y la que, si le concedo el honor, me saca a bailar en mi propia vida.

Sin palabras, así estoy, teniéndolas todas en la boca y en el corazón.