Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
11 December 2020
El libro consta de 20 capítulos narrados alternadamente por Dash y Lily. Un dato curioso e importante es que los capítulos narrados por Dash fueron escritos por Levithan y los capítulos narrados por Lily, escritos por Cohn. ⁣

¿Quién dijo que las historias de amor solo comienzan con la frase: "Había una vez…"? ¿Por qué no comenzar con la frase "He dejado unas pistas para ti" escrita en un llamativo cuaderno rojo?📕😊⁣

La historia gira en torno a Dash y a Lily, dos adolescentes muy distintos pero que a su vez tienen algo en común, ambos aman visitar la librería Strand y perderse en sus pasillos repletos de libros. ⁣

Dash odia la Navidad y todo lo relacionado a ella. Prefiere disfrutar de su compañía y la de un buen libro. ¿Qué decirles de él? Me dejó encantada con sus comentarios ingeniosos, su inteligencia y su ternura escondida pero latente; los capítulos narrados por él fueron mis favoritos.

Lily, por su parte, es lo opuesto a Dash, ella ama como nadie la Navidad y las tradiciones familiares. Sin embargo, ese año será diferente. Deberá pasar la Navidad en casa con su hermano mayor mientras que sus padres van a Fiyi y su abuelo a Florida. Con solo dos opciones Lily debe decidir si vivir la Navidad más aburrida y solitaria de su vida o desafiar al destino y a un completo extraño entre líneas.⁣
Las actitudes infanti-adultas de Lily durante la primera mitad del libro me resultaron un poco exasperantes (algo que no me pasó en la serie). Sin embargo, a medida que la historia avanza, Lily va aprendiendo cosas que le permiten manejar y enfrentar las situaciones de otra manera.⁣

Los personajes secundarios, por su parte, son geniales. Boomer, el mejor amigo de Dash, es lo más, contagia energía y buena vibra 24/7. Langston (hermano de Lily) y la señora Basil E (tía abuela de Lily) son de lo más adorables y graciosos. Creo que todxs queremos a alguien como la señora Basil E en nuestra vida.⁣⁣

⁣⁣
Empecé este libro con un bloqueo lector un tanto importante y lo finalicé con una enorme sonrisa porque es una novela que atrapa desde la primera página hasta la última, nos sumerge en las calles de Nueva York y nos invita a resolver, junto a los protagonistas, los más divertidos desafíos. En pocas palabras, "El cuaderno de desafíos de Dash & Lily" es una hermosa y entretenida historia de amor, perfecta para quienes amamos los romances juveniles repletos de frescura y diversión. ⁣⁣
⁣⁣
❗Extra: este libro es el primero de la trilogía así que tendremos que estar atentos a las novedades para saber cuándo se publican en español los libros restantes.