Silvina Elena Poch (Traductor)
ISBN : B08612D32N
Editorial: Puck (17/03/2020)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Lorelupin0307
 04 October 2022
No se que pensar de esto, empecemos por que David Levithan es uno de mis autores favoritos, pero yo se que si escribe con Rachel Conh no es la mejor historia del mundo, pero me anime por que el año pasado vi la serie y me encanto muchísimo, todo el espíritu navideño y cozy que transmitía y los personajes tan agradables, ok se que con Lily no fue tanto de mi agrado, pero todavía era soportable y no le quitaba el merito a toda la historia.

Por todo eso y que la serie me parece muy buena, cuando vi que mi querida Ivette del canal Fangirl y Mauricio del canal Boy in blue decidieron hacer la lectura conjunta no dude en unirme por que quería una lectura navideña y que me hiciera sentir todo el espíritu de estas fechas, pero resulta que no fue así, el libro es bueno y por lo que veo no es una copia fiel de lo que vi en la serie, porque algunos personajes son muy diferentes a lo que se ve.

Empezare con Lily, en la serie como digo si me desagrada pero no era para tanto, si es desagradable ok pero aun así disfrutas de la serie y vez todo ese espíritu navideño del que les hablo, pero en el libro, no se que onda, llego un momento en que dije "sabes que, no te soporto y voy a dejar la lectura es que con Lily hay un tema de Bullying y que ella a pesar de las cosas siga siendo tonta e inmadura no lo soporto, hay un conflicto con un ex compañero de clase y de casualidades se lo encuentra en la calle y así de la nada lo deja entrar a su vida y piensa que el tipo ya creció y su cuerpo cambio y se puso más hot y se nota que el tipo sigue siendo un patán desgraciado y ella le habla como si nada y le gusta por su cuerpo, ¡Que demonios! me estas diciendo que de la nada te olvidaste de todo el bullying que te hizo, no puedo con eso, a partir de ahí el libro se hizo muy cuesta a bajo y muy desagradable.

Me costo trabajo terminarlo y la verdad admiro a Dash por que al final le paso muchas cosas a Lily que la neta, yo no lo hubiera hecho, Lily es inmadura, infantil en un extremo de que se entiende por que en la escuela la trataban como la trataban y por que su abuelo es como es con ella, no hace ningún esfuerzo por ver la realidad, si ok la realidad duele pero eso es parte de crecer y como que me dio a entender el libro que Lily no quiere eso y después de mucho pensarlo la mayoría de los retos iniciales los puso el hermano de Lily así que técnicamente Dash se dejo llevar en un inicio por el hermano de Lily.

Luego por otro lado Dash en el libro tiene su etapa de tonto también con el hecho de dejar entrar así como así a su vida de nuevo a su ex y todo muy sencillo y no daré spoilers sobre la escena en el museo, es que solo en esa parte Dash fue insoportablemente tonto.

Pero no todo es malo, el libro tiene sus partes buenas, por que en un inicio se trata de todo lo que el espíritu navideño nos enseña y como negar que la parte de la película de Pixar me fascino fue muy divertido, como los autores se las ingeniaron para crear una historia que no es de Pixar y bien creada por ellos, por que la verdad si tengo ganas de verla, si pudiera claro y sin duda mi parte favorita es la parte en la que Dash cumple el reto de la calle de las casas luminosas, eso sin duda es muy hermoso.

Como digo un buen libro con muchas cosas hermosas y un muy buen espíritu navideño, si tiene sus partes cozy pero por desgracia a los autores se les va de las manos y no supieron darle un cierre adecuado desde que salen estos dos personajes que les digo el bully de Lily y la ex de Dash para mi el libro se va a pique y termina muy mal.

Pero si no quieren leer el libro pueden ver la serie los va a dejar con un muy buen sabor de boca, se los dice alguien que es muy mala para seguir las series y que casi siempre las deja incompletas, pero esta si la termine y me dejo con ese espíritu cozy navideña, pero igual adelante lean el libro y como siempre digo creence su propia opinión puede ser que a ustedes si les llegue a gustar más que a mi.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Luentreletras
 29 November 2020
Dash & Lily nos cuenta esta historia donde unos días antes de navidad, Dash está paseando en Strand, una de las librerías más conocidas de NYC, y se encuentra en uno de los estantes un cuaderno rojo. Cuando lo abre descubre que dentro hay una serie de retos y pistas que alguien (Lily) dejó escritos. Desde ese momento Dash y LIly van a empezar a comunicarse y a conocerse a través de ese cuaderno.
La razón que hizo que me gustase tanto el libro fue el personaje de Dash. Es súper encantador, sarcástico, y tiene una manera de hablar y narrar que atrapa muchísimo.
Con Lily, en cambio, si tuve algunos problemas.Se me hizo muy inmadura e infantil por momentos y sus capítulos eran un poco tediosos de leer.
LuentreletrasLuentreletras29 November 2020
A dream deferred is a dream denied
Video de David Levithan (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Levithan
?Hay más de dos chicos besándose en esta novela, y cada uno de ellos llegará a tu corazón. Debes leerla?. ?Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.
Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia