Críticas sobre Cada día (14)

meelulescano
 09 January 2019
Amé el libro con todo mi corazón. Conocemos a A, quien es una presencia, un alma si se lo quiere llamar así, que todos los días despierta en un cuerpo diferente. Cuando conoce a Rihannon es la primera vez en sus 16 años que decide hacer cambios en la vida de la persona que habita, y se enamora de ella. A partir de ese momento A intenta volver a verla a diario, pero tiene un problema, y es que ella nunca sabe quien es, porque obviamente tiene que presentarse como personas distintas. Más allá de la trama entre ellos dos, se desarrolla otro conflicto ya que uno de los cuerpos poseídos por A, recuerda que no fue él mismo ese día. Finalmente tengo que decir que me gustó mucho conocer el cuerpo y mente de cada persona que A habitaba, porque a través de viajar por distintos cuerpos junto a él, pude aprender mucho sobre la mentalidad y las distintas situaciones que muchas personas viven a diario y que a veces parecen tan lejanas.
No dejo de recomendar este libro porque me parece maravilloso.
Bitacora_de_sofi
 28 December 2018
La verdad es que me volví a enamorar de la forma de escribir de David Levithan.
Está es la historia de A, una persona de género fluido, que todos los días cambia de cuerpo. Por un día toma el cuerpo de la otra persona no importa si es chico/a. A tiene sus propias reglas para no interferir en la vida de los demás pero todo cambia cuando conoce a Rhiannon.
Me encanto el libro, la historia es muy original y A es simplemente alguien que conquista tu corazón fácilmente y logras comprenderlo del todo. Lo único que no me gustó fue el personaje de Rhiannon, ella es todo Lo que odio de un personaje, su forma de ser y su actitud en ciertos momentos no me gustó para nada. Sin embargo, eso no quita que el libro se disfrute menos.
Además de la trama principal Levithan también habla sobre las enfermedades, diabetes, ceguera, alcoholismo, sobrepeso, ansiedad con una delicadeza que sorprende. Simplemente este libro es hermoso.

librosconte
 17 November 2018
》"Incluso antes de abrir los ojos, me gusta Vic. Biológicamente es una chica, pero de género masculino. Vive de acuerdo a su propia verdad, como yo. Sabe quién quiere ser. La mayoría de la gente de nuestra edad no tiene que preocuparse por estas cosas. La mayoría de la gente no se sale de lo sencillo. Si quieres vivir de acuerdo a tu propia verdad, debes estar dispuesto a pasar el proceso para descubrir cuál es que, al principio, es doloroso pero, a la postre, es reconfortante."

David Levithan es uno de mis autores favoritos y este es uno de mis libros favoritos de él 😍

En este libro nos encontramos con A, nuestrx protagonista, quien cada día se despierta en un cuerpo distinto. Nunca ha intervenido demasiado en las vidas de los cuerpos que ocupa por un día hasta que conoce a Rhiannon.

No solo la pluma de Levithan es preciosa en este libro, como así también es admirable la originalidad de la trama (ambas cosas que siempre resalto de las obras de este autor), sino que la representación que nos presenta este libro es maravillosa y muy amplia. Por empezar, A es una persona génerofluido, bisexual/pansexual (o esta fue mi interpretación ya que sé que hay varias opiniones al respecto). Pero con los distintos cuerpos que Levithan hace que A ocupe, la representación no solo se queda en distintas identidades y orientaciones sexuales, sino que explora enfermedas mentales, adicciones, enfermedades físicas y etnias. Me parece que es un libro muy completo y necesario para el público juvenil y lo recomiendo muchísimo por si quieren empezar a leer algo de este maravilloso autor 💖

📌 Puntuación: 5/5.
Y siento que me quedo corta, como en muchas obras de Levithan 😭💕
Diana20
 23 January 2024
Es el primer libro que leo del autor. Quise darle una oportunidad porque la trama pintaba muy bien e inevitablemente me recordaba un poco a las novelas de John Green.

Me ha mantenido contra las cuerdas en todo momento y más cuando la trama se iba complicado hasta el punto de estallar. Así sí es una lectura que he disfrutado y me ha mantenido enganchada, pero el final no ha sido lo que me esperaba. No me refiero al desarrollo de la trama, sino a que en cierto momento te da a entender que resolverá todas esas preguntas que te estas haciendo desde el inicio, pero no lo hace. Se queda en el aire y eso me ha dado mucha rabia.
Mikaelag
 07 November 2021
No fue un libro que me encantó, de hecho había echo grandes expectativas sobre este, pero no me atrapó demasiado la historia.
A lo primero se me hizo lenta la lectura y como al final te entran ganas de querer saber que va a suceder..
En cuanto al final me hubiera gustado que fuese diferente.
Enlace: https://magicbooks33.wordpre..
Celeste_Lightwood
 16 January 2020
La premisa de la que partía este libro captó mi atención de inmediato. El protagonista nos cuenta en primera persona el libro, por lo que sabemos lo que ocurre por su experiencia directa. En ningún momento se especifica su sexo, ya que podría calificarse como un ente indeterminado que se hace llamar así mismo A que vaga de cuerpo en cuerpo. Su vida se basa en la de los demás, actúa dependiendo de en qué cuerpo esté, teniendo en cuenta cómo se comportaría ese humano concreto. Así pasa su existencia, sin saber por qué está sujeto a esos cambios, por qué no puede ser una persona normal. Sin embargo, está acostumbrado a esto, ha pillado la mecánica del juego y se sabe las normas, así que cada mañana finge ser alguien que no es esperando que llegue el día siguiente. Solo tiene 24 horas.

Hasta que se enamora. Cuando conoce a la novia de uno de sus cuerpos, la chispa surge. No puede olvidarla, no puede vivir sin ella. Así que toma una decisión drástica, que, sin importar qué cuerpo habite, siempre irá a buscarla. Esto conlleva meter en un lío a los humanos a los que está poseyendo. En este punto, tuve un dilema moral. Por una parte, entiendo que no es justo para A vivir de esta forma y que también tiene derecho a enamorarse y luchar por ello. Pero, ¿a cambio de qué? ¿A cambio de casi destrozar las vidas de los demás? Está jugando con vidas que no le pertenecen y las está empleando a su antojo para ver a Rihannon sin pensar las consecuencias. Bueno, sí, las piensa, pero está tan harto de no ser nadie que decide tomar las riendas y el control de su existencia, independientemente de lo que esto suponga para el humano.

El autor planea publicar la segunda parte en 2015 bajo el título de Rihannon. Por mi parte, aunque no se resuelve este asunto en este libro, no me emociona mucho esta noticia ya que creo que el libro está bien con ese final, a pesar de que sea abierto. Es cierto que Cada día me gustó mucho, pero si me leo su siguiente entrega será porque caiga casualmente en mis manos o tenga tiempo, no está en mi lista de posibles lecturas.

Es un relato corto y fácil de leer, entretenido. Si obviamos mi dilema moral con los actos de A, es un libro que recomiendo ya que te puede hacer reflexionar sobre lo que está bien o mal, sobre lo que nosotros mismos haríamos en su lugar. Y, por supuesto, sobre lo que estamos dispuestos a hacer por amor.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Blackrose_val
 15 December 2019
PRECIOSO. al principio es un poco confuso, 'A' te mete en el meollo desde el principio y al rato ya estás enganchada sin darte cuenta, los cambios de cuerpo cada veinticuatro horas y las consecuencias que tienen en la vida de los personajes aportan tensión y vas cogiendo cariño a 'A', harto de tanto cambio y anhelando una vida normal. Una lectura ágil pero no simple, con muchas reflexiones, pensamientos y sentimientos encontrados, que sobre todo nos enseña que se puede amar a alguien sin importar el aspecto externo, puesto que 'A' es diferente cada día, alto o bajo, rubio o moreno, hombre o mujer... y se puede ver mucho más allá de las apariencias. Es bonito a la par que triste, son muchas emociones. Hay otra parte, contada desde la perspectiva de Rhiannon, pero se puede leer como autoconclusivo. Hay película, pero todavía no la he visto 🙈 Tengo alguno más del autor en la estantería, seguiré leyéndolo sin duda.
raquelfigueroa2006
 06 January 2019
Tenía muchas ganas de leer este libro, porque todos los demás libros de David Levithan que he leído me han gustado mucho. Este me gusto, pero me pareció aburrido y tedioso en algunas partes. No quiero decir que la historia no esté bien. Solo que algunas partes son predecibles, la historia no da grandes giros y me pareció que hay capitulos de relleno. La historia entretiene, pero no da para más. A se despierta cada día en un cuerpo diferente. Cuando despierta en el cuerpo de Justin, conoce a Rhiannon, la novia de Justin, y se enamora de ella. Los personajes no me gustaron mucho. A, el protagonista, cada vez que despertaba en un cuerpo diferente, me pareció que el autor siempre hacía lo mismo. A se daba cuenta de en qué cuerpo despertaba cada mañana, seguía la rutina de esa persona y, cuando le cuenta a Rhiannon lo que verdaderamente le pasa- ni siquiera él sabe que es, solo que cambie de cuerpo cada dia- espera sus mensajes. Sale con ella en algunas ocasiones, a pesar de Justin. El personaje de Justin lo deteste, y Rhiannon me desesperaba porque estaba sometida a Justin. Y la verdad es que Justin era un cretino, y Rhiannon un poco estúpida por seguir con el. Los personajes que salen menos, como Nathan, no les di mucha importancia. Me pareció que no tenían nada que hacer en el libro. El libro quedó con un final abierto, como A huye y pretende encontrar a otros como él.
Pese a todas las fallas del libro, me hizo reflexionar. La familia, los amigos... las cosas que tenemos y no siempre valoramos.
Un libro para pasar el rato, para entretener, pero considero que no da para mucho más.
yvo_about_books
 16 November 2018
Cada Día es una historia intrigante contada desde el punto de vista de A, que se despierta en un cuerpo diferente cada día y no tiene un género fijo. El cómo y por qué nunca se explica y aporta un poco de realismo mágico a esta historia romántica contemporánea. Porque si dejas de lado el elemento paranormal y el cambio de cuerpo, esto es básicamente una historia de amor simple en la que A le pide a Rhiannon que vea más allá de la apariencia física siempre cambiante y amar a A por quien 'él' es esencialmente. No era realmente un fanático del personaje de Rhiannon, pero realmente me gustó el hecho de que David Levithan incorporó muchos personajes glbt en los diferentes cuerpos en los que A cambió. Y este carácter multidimensional básicamente es lo que hace que este libro sea tan especial y combinado con un ritmo rápido y una prosa fácil de leer que definitivamente recomendaría Cada Día.
Nagoreab
 02 September 2018
Esta novela nos presenta a A un “ente” por decirlo de alguna manera, ya que cada mañana se despierta en el cuerpo de una persona diferente, con lo único en común es que tienen la misma edad. A lo largo de los años ha ido creando sus propias normas y la principal de ellas es intentar pasar lo más desapercibido posible y no tomar decisiones importantes en el cuerpo de la persona correspondiente. Pero un día todo esto cambia cuando amanece en el cuerpo de un chaval llamado Justin y cuando llega al instituto conoce a su novia Rihannon y ya nada será lo mismo.

La idea principal me pareció original, y como un ente ve la vida de las diferentes personas y no hace distinción por como son físicamente. Nos encontramos todo tipo de cuerpo, no todos son heteronormativos y relaciones tanto heterosexuales como homosexuales, y sinceramente eso me ha encantado porque no todos somos iguales y generalmente en las novelas juveniles todos los personajes suelen ser perfectísimos, y superguapos y heteros, así que esta bien ver variedad. Otro mensaje importante de la novela, es que al final la esencia de una persona esta en el interior y que poco importa como sea físicamente.
Lo que menos me ha gustado de esta novela, es que se produce un instalove por parte de A hacia Rihannon, ya que llega al instituto la conoce y es como madre mía esta chica es super especial, bla, bla, bla. Y después de pasar un día amazing con ella ya no la puede sacar de su sistema y va a intentar seguir en contacto con ella. Y bueno empieza a romper en poco sus propias normas, ya que hace lo que sea por pasar el tiempo posible con Rihannon, aunque ello suponga conducir 3 horas o saltarse las clases de esas personas y cosas así.

Por hablar de los personajes, tenemos por un lado a A, que se enamora perdidamente de Rihannon y esta situación le lleva a ser bastante impulsivo respecto a sus sentimientos y las acciones que lleva a cabo. Lo más destacable es que acepta sin reparos a la persona que le toca para el día, no lo juzga y generalmente no se quiere implicar en su vida ya que considera que el propio individuo es el que tiene que tomar las decisiones. Hacía el final del libro podemos ver que empieza a tener inquietudes sobre si es el único, y si hay más como él.

Por otro lado, tenemos a Rihannon, una chica que según la describe A, es muy buena con todo el mundo, y podría decirse que tiene una relación un tanto complicada con su novio Justin. A ella toda esta situación de que A tenga la vida que tiene le resulta bastante difícil de asimilar, cosa que es completamente normal, porque cada día físicamente es una persona completamente diferente, cosa que si quisieran tener una relación de futuro podría complicar las cosas.

Después de terminar de leer la novela, y mire Goodreads descubrí que es una TRILOGÍA, cuando bueno si que es verdad que el final es un poco abierto, pero tampoco veo necesario que tenga 2 libros más, asique me pensaré bastante el leerlos. Además de que bueno… en español no están y no tiene pinta de que lo estén en un futuro cercano, asique tendría que leerlo en inglés. Porfi si alguien ha leído alguno de los siguientes que me cuente si merece la pena. Y para finalizar la película ha salido este verano por lo menos aquí en España, asique la añadiera a la lista de películas pendientes por ver, y cuando la vea puedo hacer un libro VS película. Os dejo el tráiler de la película por si os interesa.

En conclusión, Cada día es una novela romántica con una trama un tanto diferente y especial. Donde uno de los mensajes principales, es que lo importante esta en el interior de uno mismo sin tener en cuenta como eres físicamente.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas