Crítica de raquelfigueroa2006

raquelfigueroa2006
06 January 2019
Tenía muchas ganas de leer este libro, porque todos los demás libros de David Levithan que he leído me han gustado mucho. Este me gusto, pero me pareció aburrido y tedioso en algunas partes. No quiero decir que la historia no esté bien. Solo que algunas partes son predecibles, la historia no da grandes giros y me pareció que hay capitulos de relleno. La historia entretiene, pero no da para más. A se despierta cada día en un cuerpo diferente. Cuando despierta en el cuerpo de Justin, conoce a Rhiannon, la novia de Justin, y se enamora de ella. Los personajes no me gustaron mucho. A, el protagonista, cada vez que despertaba en un cuerpo diferente, me pareció que el autor siempre hacía lo mismo. A se daba cuenta de en qué cuerpo despertaba cada mañana, seguía la rutina de esa persona y, cuando le cuenta a Rhiannon lo que verdaderamente le pasa- ni siquiera él sabe que es, solo que cambie de cuerpo cada dia- espera sus mensajes. Sale con ella en algunas ocasiones, a pesar de Justin. El personaje de Justin lo deteste, y Rhiannon me desesperaba porque estaba sometida a Justin. Y la verdad es que Justin era un cretino, y Rhiannon un poco estúpida por seguir con el. Los personajes que salen menos, como Nathan, no les di mucha importancia. Me pareció que no tenían nada que hacer en el libro. El libro quedó con un final abierto, como A huye y pretende encontrar a otros como él.
Pese a todas las fallas del libro, me hizo reflexionar. La familia, los amigos... las cosas que tenemos y no siempre valoramos.
Un libro para pasar el rato, para entretener, pero considero que no da para mucho más.