Crítica de librosconte

librosconte
17 November 2018
》"Incluso antes de abrir los ojos, me gusta Vic. Biológicamente es una chica, pero de género masculino. Vive de acuerdo a su propia verdad, como yo. Sabe quién quiere ser. La mayoría de la gente de nuestra edad no tiene que preocuparse por estas cosas. La mayoría de la gente no se sale de lo sencillo. Si quieres vivir de acuerdo a tu propia verdad, debes estar dispuesto a pasar el proceso para descubrir cuál es que, al principio, es doloroso pero, a la postre, es reconfortante."

David Levithan es uno de mis autores favoritos y este es uno de mis libros favoritos de él 😍

En este libro nos encontramos con A, nuestrx protagonista, quien cada día se despierta en un cuerpo distinto. Nunca ha intervenido demasiado en las vidas de los cuerpos que ocupa por un día hasta que conoce a Rhiannon.

No solo la pluma de Levithan es preciosa en este libro, como así también es admirable la originalidad de la trama (ambas cosas que siempre resalto de las obras de este autor), sino que la representación que nos presenta este libro es maravillosa y muy amplia. Por empezar, A es una persona génerofluido, bisexual/pansexual (o esta fue mi interpretación ya que sé que hay varias opiniones al respecto). Pero con los distintos cuerpos que Levithan hace que A ocupe, la representación no solo se queda en distintas identidades y orientaciones sexuales, sino que explora enfermedas mentales, adicciones, enfermedades físicas y etnias. Me parece que es un libro muy completo y necesario para el público juvenil y lo recomiendo muchísimo por si quieren empezar a leer algo de este maravilloso autor 💖

📌 Puntuación: 5/5.
Y siento que me quedo corta, como en muchas obras de Levithan 😭💕