Editorial: Alfaguara (28/02/2017)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
El amor nunca es sencillo...

Especialmente si eres Paul.

Paul es alumno de secundaria en una escuela muy peculiar y estos son sus amigos: Darlene Infinita, la reina del baile y quarterback del equipo; Joni, la mejor amiga de Paul (aunque quizá deje de serlo en breve); Tony, su otro mejor amigo (que no puede salir de casa a no ser que sus padres crean que tiene una cita... con una chica); Kyle, el exnovio que no le deja en paz; Rip, el c... >Voir plus

AliCeL
 25 September 2020
Hace bastante que tenemos este libro (allá por el anterior cumpleaños de Ce, si no me
falla la memoria). Todo lo que sean historias de amor LGTB+ nos tiene como locas y
siempre nos lanzamos de cabeza a leerlo.

Leí el libro en verano, así que estoy un poco perdida con los detalles de la trama, pero
voy a hablar un poco de las cosas que recuerdo que me impresionaron. El personaje de
Paul me gustó bastante, y aunque su relación con Noah fue adorable, creo que fue
bastante precipitada. Empezaba al principio de la novela de una forma muy intensa
que no me pareció muy creíble, pero como es la magia de los libros lo acepto en mi
corazoncito.

Me gustaban los amigos de Paul, Joni y Tony. La situación de Tony me pareció muy
realística y su dificultad para ser quien es a la vez que se esfuerza en mantener la
relación con sus padres. Su historia me hacía sufrir muchísimo. Joni me pareció una
persona bastante guay al principio, pero luego empezó a actuar de una forma
totalmente distinta por culpa de la relación en la que estaba y lo único que hacía era
ponerme nerviosa.

Y luego estaba Infinite Darlene, que me hacía reír cada vez que aparecía. Me encanta la
idea de una drag queen capitán del equipo de fútbol, y su rivalidad con Trilby Pope me
tenía living.

La trama está bien. Es tierna y dulce, muy de instituto. Te hace reír y engancharte a la
historia. Pero creo que le faltaba un poco más de sustancia, algo más dramático
digamos. Cuando leo este tipo de historias no puedo evitar compararlas con las de
Adam Silvera, que siempre me deja como si un tren me hubiera pasado por encima.
Aunque no está al mismo nivel (para mí), creo que es una novela maravillosa que me
leí del tirón.

-Ali

Mira, lo que me gusta a mi un buen libro de amorío adolescente. Y es que me encantan los autores americanos porque los protagonistas tienen esa escena taaaan realista donde se conocen, que a todos nos pasan esas cosas, no nos vamos a engaña. Ahora en serio, supongo que eso es parte de la magia de estos libros.

La verdad es que he devorado este libro en nada y aunque no sea la historia más bonita que he leído o no me haya tocado el corazón, creo que ahí está su encanto; en su simpleza.

Y es que me ha enamorado la naturalidad con que la gente está fuera del armario, la visibilización de las drags queens sin que eso defina al personaje, etcétera. Esta historia es una historia de amor entre dos chicos adolescentes sin ningún DRAMA de por medio, tienen sus dificultades o más bien dicho malentendidos, pero que son reales y que nos pueden pasar a todos.

Mi personaje favorito de todo esto ha sido Tony, ojalá poder darle un abrazo y decirle que es válido y que todo saldrá bien. Y en verdad, es él el que tiene la situación más difícil en casa por su homosexualidad pero vuelvo a decir que nadie le echa de casa, ni le insultan por lo que es, ni nada de eso.

Por eso creo que es un libro fácil de leer pero que hay que leer. Mayormente porque es muy esperanzador para todos. Todos tenemos obstáculos y dificultades en nuestras vidas pero oye, podemos superarlas y al final del día la gente te tiene que aceptar y querer tal y como eres.

Mi única pega es Joni. Mira amiga, date cuenta. Todo muy bien al principio y una amiga muy maja pero se vuelve tonta por su relación. (Una vez más algo muy realista) Es lo único que no me convence porque esa trama se queda totalmente abierta. No sabemos si ella se da cuenta de cómo se está comportando y con ayuda de sus amigos y deja al novio, y mucho menos nos resuelven si el novio está de verdad con ella por interés.

Yo sí que lo recomiendo porque tras una semana de locura me ha dado calma y esperanza y, además, me lo he leído super rápido olvidándome de todo.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
Erickramoss
 05 May 2022
Para empezar a contarles de este libro, debo decir que es una historia sencilla, algo irreal, muuuuuy LBTTQ+ 🏳 y con muchísimos personajes.
Inicialmente no sabía que esperar en esta novela, ya que solo sabía que era LGBTTQ+ peero vaya sorpresa que me llevé, para ser una historia publicada hace ya un tiempo, encontramos bastante diversidad en sus personajes cosa que me gustó, también tiene un mundo muy bonito pero irreal, que aunque es muuy libre y tiene aceptación en cuanto a la comunidad resulta fantasioso. Aún así, me gusta que está novela sea taan inclusive para la fecha de publicación.
Es una novela fácil, entretenida, divertida e incluso algo emocional. Toca temas sobre la discriminación, fanatismo religioso y como esto afecta a uno de sus personajes. La variedad de personajes es interesante ya que tenemos incluso una chica Drag.
La novela tiene una trama sencilla, del tipo comedia romántica. Es una buena novela, como lector LGBTTQ+ sentí mucha empatía con algunos personajes y me gustó el mensaje que trato de dar el autor. Sobretodo para el público que está dirigido y la época en que fue publicado, donde aún era un tabú la diversidad LGBTTQ+. Igual hace mucho énfasis a la amistad y al hecho que ser gay no debe limitarte en ningún momento para lograr lo que deseas.
Lo único negativo que le encontré fue que es una historia irreal como mencioné antes.la personalidad soberbia o egoísta de algunos personajes igual me generó ruido. Y sin duda ame el capítulo extra, donde habla sobre Infinite Darlene 🖤.
Tobbi
 24 February 2018
Boy meets boy es la historia de Paul un estudiante de tercer año de preparatoria(secundario) pero de no cualquiera sino de una muy peculiar. Una donde las porristas manejan motos, la reina del baile solía ser un chico llamado Daryl pero ahora es La eterna Darlene y es el mariscal de campo del equipo. Paul vive una ciudad en la que todos quisiéramos vivir, donde hay mucha tolerancia e igualdad.
Pero la historia comienza cuando Paul conoce a Noah, un chico por el cual empezara a sentir cosas y puede que salga todo bien o no....

No quiero contarles mucho de la trama en si porque es bastante sencilla y no se las quiero arruinar.
Pero mas allá de que sea una historia sencilla el libro es mucho mas que la historia de Paul y Noah, es la historia de todos estos personajes en esta comunidad maravillosa viviendo plenamente felices y siendo aceptados. Y también es la historia de Tony el mejor amigo de Paul, quien no vive en su ciudad y por lo tanto no puede disfrutar de quien es como su amigo.

Léanlo porque les va a encantar conocer esta ciudad, donde la mayoría quisiéramos vivir, y porque es una comedia romántica simple pero no deja de ser super tierna.
Y ademas creo que todos ABSOLUTAMENTE TODOS deben conocer a LA ETERNA DARLENE (NECESITO UN LIBRO SOLO DE ELLA)

En resumidas palabras Levithan escribió el mundo no como es, sino como debería ser y eso es magnifico.

La edición que tengo, que es la que se publico en español, es la del décimo aniversario y trae un cuestionario al autor que esta sin desperdicio y me parecía bueno mencionarlo. Ademas trae la historia de:
La mariscal de campo y el porrista Que es una historia de san valentin de mi amada la eterna darlene y es hermosisima, me encanto leer algo mas de este personaje 5/5 ★ Si se trata de este personaje no tengo parámetro.

Gracias Levithan por escribir tan hermosa historia que se va quedar conmigo siempre y ojala nos estemos encaminando a esa ciudad ideal que el crea.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
libroscontelibrosconte04 December 2018
Tony:...but you need something to do about Noah.

Paul: I know, I know. The only problem being that (a) he thinks I'm getting back with my ex-boyfriend, (b) he thinks I'll only hurt him, because (c) I've already hurt him and (d) someone else has already hurt him, which means that I'm hurting him even more. So (e) he doesn't trust me, and in all fairness, (g) every time I see him, I (h) want everything to be right again and I (i) want to kiss him madly. This means that (j) my feelings aren't going away anytime soon, but (k) his feelings don't look likely to budge, either. So either (l) I'm out of luck, (m) I'm out of hope, or (n) there's a way to make it up to him that I'm not thinking of. I could (o) beg, (p) plead, (q) grovel, or (r) give up. But, in order to do that, I would have to sacrifice my (s) pride, (t) reputation, and (u) self-respect, even though (v) I have very little of them left and (w) it probably wouldn't work anyway. As a result, I am (x) lost, (y) clue-free, and (z) wondering if you have any idea whatsoever what I should do.
+ Lire la suite
libroscontelibrosconte04 December 2018
Tony:...but you need something to do about Noah.

+ Lire la suite
libroscontelibrosconte04 December 2018
We hold hands as we walk through town. If anybody notices, nobody cares. I know we all like to think of the heart as the center of the body but at this moment, every conscious part of me is in the hand that he holds. It is through that hand, that feeling, that I experience everything else.
ErickramossErickramoss18 February 2022
Es difícil moverse libremente cuando tienes cosas en la cabeza. A veces puedes usar el baile para ahuyentarlas.
libroscontelibrosconte04 December 2018
I could point out that it isn't always easy knowing who you are and what you want, because then you have no excuse for not trying to get it.
Video de David Levithan (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Levithan
?Hay más de dos chicos besándose en esta novela, y cada uno de ellos llegará a tu corazón. Debes leerla?. ?Rainbow Rowell, autora de Eleanor & Park
Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen.
Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo.
Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas