Editorial: Ediciones B (21/12/2007)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

Tobbi
 28 febrero 2018
Quería leer este libro desde que me entere de su existencia, porque soy muy fan de su película y estaba seguro que el libro me iba gustar. Aunque tengo la fama de que si veo la película primero y después leo el libro, este tiende a no gustarme pero este no fue el caso.
El libro es muy distinto a su adaptación cinematográfica, si tienen la esencia, hay escenas parecidas pero en el medio van por caminos distintos...
Antes de empezar aclaremos que toda la historia ocurre en un mundo de cuentos de Hadas, literal, hay desde ogros, hasta elfos, gigantes y cualquier criatura mágica que puedan imaginarse.
El mundo encantado de Ela nos narra la historia de Ela de Frell una niña que al nacer el hada Lucinda le otorga el don de la obediencia, lo que quiera decir que todo lo que sea una orden Ela lo tiene que cumplir. Y SI ESO ES HORRIBLE POR MUCHAS COSAS.
En los primeros capítulos(literal los 2 primeros) Ela, con catorce años, sufrirá la perdida de su madre la unica que junto a Mandy, su hada casera, saben su secreto sobre la obediencia. El dia en el cual entierran a su madre, Ela va llorar sola a un lugar alejado de la gente y ahí conocerá al príncipe Charmont, Alias mi crush de toda la vida, es ahí donde comenzaran su amistad que ira creciendo a medida que avanza el libro.
En el medio de todo esto, el padre de Ela decide prensetarle a Madame Olga una señora rica que tiene dos hijas llamadas Hattie y Olive. Madame Olga sera quien le sugiera al padre de Ela que debe mandarla a la Escuela de señoritas a la que asisten sus hijas. Ela quien se rehúsa a ir, ya que siempre fue educada en casa por su madre, tiene miedo de lo que pueda pesarla por la maldición de su don.
Al final Ela tendrá que asistir y su vida se complicara mucho mas a partir de que Hattie descubra que por alguna razón Ela hace todo lo que se le ordena, así sera como Ela decidirá por fin ir en busca de Lucinda para que revierta su hechizo y la libere de su don.
Ese es el principio de la historia y hasta lo que conté ya podemos notar un par de diferencias con la película, por ejemplo en la película Ela nunca va a una escuela de señoritas aunque si hay unas escenas de cuando era chica asistiendo a una escuela, tampoco conoce al príncipe Charmont en el funeral de su madre sino yéndose del centro comercial y a medida que avanza el libro se nos cuentan mas cosas del Príncipe por ejemplo que sus padres están vivos y siguen siendo los reyes por lo cual, el tío de Charmont que se nos presenta en la película no existe en el libro y toda la historia que sigue a partir de su existencia no esta.
Hay muchas diferencias mas pero es mejor que se descubran mientras van leyendo la historia.
Ela es un personaje que me encanta, ya sea en la pelicula y el libro, me gusta que era una protagonista de corazon noble y era fuerte, aunque si en varios momentos es una damisela en apuros pero creo que es mas por su don porque no es una protagonista tonta o por lo menos a mi parecer.
Ame muchísimo al Príncipe Charmont del libro, me gusto mucho su sensibilidad y como conecta con Ela, cada vez que había una escena juntos en el libro mi fangirl interna gritaba y daba palmaditas por toda la habitación ¿Cincuenta sombras de grey eres tu?.
Algo importante a tener en cuenta es que si bien recoge elementos de varios cuentos de hadas populares, el libro es un Retelling de la cenicienta y si bien esto se va notar mas al final del libro, a medida que avance vamos a notar unas similitudes con la historia original.
Eso si en la película se pierde un poco la idea del Retelling pero aun así hay muchos elementos que aparecen en la historia que nos pueden dar un incapie a su relación con la historia de Cenicienta.
Al final quiero decirles que recomiendo muchísimo tanto el libro como la película, la cual es de mis películas favoritas de disney, por que las dos aunque sean la misma historia van por caminos diferentes pero llegan a un mismo puerto y es hermoso conocer los dos caminos.
Sara_feerica
 08 diciembre 2017
Una de las reinterpretaciones más interesantes del cuento de la Cenicienta. Además de una novela juvenil muy feminista.
Sara_feericaSara_feerica12 diciembre 2017
¿Es la obediencia de verdad un don?"
¿O más bien una maldición impuesta?
otros libros clasificados: cuentosVer más