ISBN : 0451194004
Editorial: Penguin Random House (25/06/1998)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 9 calificaciones)
Rosemary despierta de un coma de veintisiete años. Se encuentra a finales de 1999. Su resurrección coincide con la muerte del último de los componentes del akelarre donde Rosemary era fecundada por el Diablo. Al despertar descubre que su hijo Andy es todo un personaje carismático al que todo el mundo adora, una especie de Kennedy mundial. Cuando Andy descubre que Rosemary está viva la busca y le rodea de su gente, empleados y voluntarios de una organización que está... >Voir plus

elesqueletolector
 03 January 2020
La forma en la que se narra la historia es similar al primer libro pero tengo la sensación de que en la primer historia el detalle exhaustivo de lo que rodea a los personajes era con la intención de remarcar algo más allá mientras que en esta segunda parte simplemente ayuda a querer abandonar la lectura, más de una vez. Poco de las grandes y tediosas descripciones que se dan agregan a la trama y definitivamente no llegan a dar a la ambientación que se ve en la precuela de esta novela.

El hijo de Rosemary transcurre 27 años después de su primer parte y Rosemary continúa cometiendo todos los errores que la llevaron al desastre en primer lugar. Es un personaje que no evoluciona, no logra aprender de su sufrimiento y llega puntos de que es tan pero tan inocente, ya sea de forma consciente o porque es su naturaleza, que es poco creíble que una persona que haya pasado por lo de ella en verdad sea tan ingenua.

Todo alrededor de la trama pretende emular lo que una vez ya sucedió y si bien la historia no es exactamente igual a la anterior uno puede prever mucho de lo que puede llegar a suceder.

A pesar de lo dicho anteriormente es una novela medianamente entretenida, enfermiza, que nos muestra una parte del amor humano que es dificil de entender. Y habiendo terminado con los dos libros sigo con la misma incógnita; Rosemary ¿Es o se hace?. Creo que es esa posible dualidad del personaje lo que hace rica la novela a pesar de sus fallas.

Y en cuanto al final (no es común que hable de finales de libros y no se preocupen no hay spoilers) le da el toque que el faltaba a la historia. Reivindica la interrogante y le da un giro que me hace pensar que el autor escribió esas últimas páginas de manera muy inteligente.

Antarai
 03 November 2021
Decía el crítico Peter Prescott que las novelas de 𝐈𝐫𝐚 𝐋𝐞𝐯𝐢𝐧 eran "como una bolsa de palomitas: no tienen valor nutritivo, engordan, pero una vez que la empiezas ya no puedes parar". No sé si lo dijo como un halago, pero algo que no se puede negar es que el autor neoyorquino sabía darle ritmo a sus historias.

𝑳𝒂 𝒔𝒆𝒎𝒊𝒍𝒍𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒅𝒊𝒂𝒃𝒍𝒐 es muy conocida por la adaptación cinematográfica que hizo Polanski en 1968 y con ese título tan ... explícito. Sin embargo, creo que merece mucho la pena leer el libro por lo bien escrita que está y por el ritmo que he mencionado antes. Es muy visual, con capítulos cortos que te dejan con ganas de más y con personajes llenos de matices.

Es la historia de Rosemary Woodhouse, casada con Guy un actor que se está haciendo un nombre en teatro y televisión. Tienen la oportunidad de mudarse a un edificio pudiente y exclusivo de Nueva York, célebre por su pasado lleno de crímenes relacionados con cultos satánicos y otros crímenes. La pareja decide tener un hijo y a partir de ahí, la historia se centra en la paranoia y la angustia que siente Rosemary por sentir un peligro real para ella y su bebé.

La novela está llena de detalles interesantes del NY de los 60, algunos algo turbios, que hacen de la lectura una experiencia muy recomendable incluso para los que ya hayan visto el clásico de Polanski.
mariajoseprincess
 26 February 2018
Este libro no es facil de encontrar, aunque no es que la existencia del mismo sea muy conocida, sobretodo porque todos conocen únicamente la primera parte, y su adaptación cinematográfica.

En este libro, el bebe de Rosemary, ya es un adulto, y dirige una "carismática organización"; sin embargo, es bien sabido por ella que su hijo también es del diablo.

El libro no es tan ameno a diferencia del anterior. El autor pudo haber hecho de la trama algo mas interesante. La trama por momentos da ganas de dejarla. Se deja a un lado a muchos personajes de la primera, cuyo destino solo se dice de una manera muy basica.

El final, algo extraño y por ello, decepcionante. Esperaba mucho mas.

JessCastz
 01 August 2019
Uno de los mejores clásicos del terror que he leído en el año, por mucho.
La historia de Rosemary es increíble y tan horripilante que te deja enganchado de principio a final; y el final. Wow. Eso es todo lo que puedo decir de esa montaña rusa de intrigas y hechos inimaginables.

.._..