ISBN : 849164198X
Editorial: La Esfera de los Libros (23/01/2018)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

soleblanco77
 03 September 2019
Vivir en las nubes anuncia tormenta es una novela de la escritora española Carolina Levi que leí en formato digital. Fue publicada por La Esfera de los Libros.

Me dieron ganas de leer esta novela porque la protagonista es traductora y tiene un gato, y yo soy traductora y tengo dos gatos. Marta es traductora literaria freelance. Se dedica a la traducción de novelas y está enamorada platónicamente de uno de los escritores cuyas novelas traduce. de hecho, es su fan número uno. Con respecto a su vida personal, tiene 29 años, es soltera y vive en un departamento con su gato Belcebú, que no es muy cariñoso que digamos con ella. Es hija única y sus padres se han separado hace poco. Marta tiene dos amigas inseparables: Puri, que es peluquera, y Lina, que aunque es traductora no ejerce esta profesión sino que trabaja en un restaurante muy paquete. Un día, Will Cooper, el famoso escritor adorado por Marta, viaja a España para promocionar sus libros y Marta hará lo que sea para conocerlo.

La novela está narrada en primera persona por Marta y es una divertida comedia romántica. Creo que podríamos catalogarla como chick lit. Los capítulos están llenos de humor y hay muchas referencias a cosas y personas de España. Algunas referencias no las entendí, pero igual me reí. Siempre está la opción de googlear y listo cuando una tiene una duda o desconoce algo. Es una novela con mucho sabor local y eso me gusta. No soy amante del español neutro. Cuando leo una novela que transcurre en un país específico, quiero que los personajes hablen como las personas de ese país. Esto lo aclaro porque hay personas a las que les pasa lo contrario. Si leen algo con color local y que contiene regionalismos que no conocen no disfrutan la lectura, por lo que prefieren un español neutro. No es mi caso. Como podrán ver, adoro el color local (pinta tu aldea y serás universal).

Una cosa que me gustó es que está muy bien explicada la vida laboral de un traductor. El papá de Marta está obsesionado con que su hija tenga un trabajo en relación de dependencia, y estoy acostumbrada a toparme con este tipo de gente que piensa que yo trabajo por mi cuenta de forma transitoria hasta que consiga un trabajo en relación de dependencia. Nada que ver. La mayoría de los traductores son profesionales que ejercen su profesión de manera independiente, sin jefes ni horarios. El papá de Marta me hizo acordar a mis vecinos y conocidos. El único error que encontré es que la autora parece confundir la labor del traductor y la del intérprete. Hay una escena en la que le piden a Marta que oficie de intérprete de Will porque en la editorial nadie habla bien inglés y la escritora dice que Marta hace una "traducción simultánea". Ese no es el término correcto. Se trata de interpretación simultánea. El traductor traduce textos escritos, mientas que el intérprete trabaja a nivel oral.

Si bien la novela tiene unos cuantos clichés (chica torpe pero inteligente que se enamora de hombre famoso, atractivo y millonario), los últimos capítulos me sorprendieron porque la autora le dio un giro realista. Marta vivía en las nubes y, de golpe, cae a tierra. Lo que le pasa a ella es lógico. Es lo que nos pasaría a nosotras si conociéramos a uno de nuestros ídolos. No todo lo que brilla es oro.

En resumen, la novela me gustó. le puse 3 estrellas en Goodreads porque me hizo reír mucho con los enredos entre los personajes. Entretener es la función de esta novela y lo logra. Recomiendo este libro a los que gustan de las comedias románticas y novelas del tipo chick lit, historias sin grandes pretensiones literarias que, aunque pueden caer en lugares comunes y ser predecibles, nos hacen pasar un buen rato. Un libro ideal para leer en el verano cuando una busca una lectura liviana.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Adela
 12 June 2018
La autora trabaja en una editorial y creo que en parte eso ha influido a que su historia no sea como las de siempre. Con giros previsibles, amores imposibles que se vuelven posibles por medio de cosas poco creíbles... No. Tampoco hay un chico con la sonrisa ladeada, cafés del Starbucks y cita sorpresa preparada con la ayuda de las amigas de la protagonista. No. Aquí solo hay realidad. He agradecido mucho que la novela no estuviese plagada de tópicos. Como habréis podido notar, últimamente he huido bastante de este género porque necesitaba desintoxicarme de tanta sonrisa ladeada que parece que el chico tiene parálisis. Siempre he sido fan de este género y Carolina Levi ha conseguido que me reconcilie con él.

Normalmente, cuando lees la sinopsis de estas novelas sabes de sobra las parejas que se van a formar y quienes van a ser felices para siempre. Además suelen basarse en un triángulo amoroso en el que dos apuestos hombres hacen a la protagonista tener que escoger entre uno u otro. Además, sabes de sobra todo lo que va a pasar con las tramas secundarias. Sin embargo esta vez no. Cuando empecé la novela creía saber todo lo que iba a pasar e incluso me enfadaba cuando parecía que algo iba a seguir el camino habitual. Pero puedo asegurar que te va a sorprender en todos los aspectos.

Nunca pensé que una protagonista tan distinta a mí (pero a la vez tan parecida a mí) podría hacerme sentir tan identificada en casi todas sus situaciones. El libro consigue que sientas lo mismo que ella: que ríes, que llores, que tengas nervios e incluso que grites. He acabado sintiendo a Marta como una más de mis amigas con ganas de darle un abrazo.

Bueno, como ya os habréis hecho a la idea, la historia me ha gustado muchísimo. Es ágil y ligera. No se alarga innecesariamente y no se hace lenta. Continuamente está pasando algo. E incluso cuando quedan 10 páginas para acabar y parece que tendría que tener tintes de final, sientes que todavía deben quedar unas 100 páginas por todo lo que está pasando. Sin duda, una novela con la que volver a creer en la narrativa romántica.
Enlace: http://unalluviadetinta.blog..
Pippi
 28 February 2019
Marta Cruzado es una "casi" treintañera que trabaja como traductora para una editorial. Su vida da un giro radical cuando se entera que su amor platónico, el autor estadounidense Will Cooper, va a visitar su ciudad. Junto a sus inseparables amigas comenzará la aventura para conseguir conocer al autor, del cual ha traducido todas sus novelas.

No os podéis imaginar lo que he disfrutado con esta lectura, creo que hacía tiempo que no me reía tanto con un libro. Ha conseguido sacarme verdaderas carcajadas.

Creo que cualquiera de nosotras podríamos ser Marta Cruzado. Me ha parecido un personaje tan real que me he sentido identificada con ella en muchas de las cosas que le pasan. Realmente la autora consigue que vivas la historia en primera persona.

Lo que más me ha gustado del libro son los personajes, son fantásticos. Empezando por Marta, pasando por sus amigas, sus padres y demás personajes que aparecen a lo largo de la historia, y terminando por Belcebú, el gato de Marta. Sin duda, son el punto fuerte de la novela.

Es un libro muy fácil de leer, entretenido y sobre todo muy divertido. La trama es sencilla pero no por ello aburrida, más bien todo lo contrario. Consigue engancharte y las risas están aseguradas.
Si tuviera que poner algún pero, sería que según avanzaba la lectura ya me imaginaba cual iba a ser el final. Aún así la he disfrutado muchísimo y la recomiendo totalmente. Me he sentido tan identificada con la protagonista en tantas cosas que pareciera que nos conociéramos de toda la vida. Y, ¿quién no ha tenido nunca un amor platónico? ¡Yo la primera!
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Lausierra21
 18 July 2019
Comenzó muy bien. Me divertí bastante leyendo hasta que llegue un poco más allá de la mitad y no sé el motivo, pero se me comenzó hacer pesado y si, tenia partes graciosas pero no era lo mismo.
otros libros clasificados: chick litVer más

Otros libros de Carolina Levi (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo