Pilar Gómez Bedate (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (17/11/2015)

Calificación promedio : 4.69/5 (sobre 8 calificaciones)
«Tuve la suerte de no ser deportado a Auschwitz hasta 1944, después de que el gobierno alemán hubiera decidido, a causa de la escasez creciente de mano de obra, prolongar la vida media de los prisioneros que iba a eliminar.» Así comienza Si esto es un hombre, crónica en lenguaje mesurado y sobrio de la espera de la nada, la privación cotidiana, el olvido de la condición humana de los prisioneros de los campos de exterminio nazis.
Completan la Trilogía de Ausc... >Voir plus

Lectoraocupacional
 06 febrero 2020
Estos libros los leí hace años,pero este verano tras viajar a Berlín, conocer su historia un poquito más de cerca y visitar el campo de concentración de Sachenhausen los releí y pude ponerle estructura y forma a muchas de las atrocidades que se cometieron dentro de esos muros.

La visita fue solo 3 horas. 3 horas de dureza y barbarie golpeándome en la cara, en los oídos,con un malestar general mientras me contaban, mientras observaba y mientras me imaginaba. Desde luego nada comparable con lo que se vivió y se sufrió en ese recinto, pero sí me di cuenta de lo necesario que es ser conocedores de lo que ocurrió.

Volví a leer sus testimonios, esta vez con más conciencia y consciencia, asimilando mejor los hechos, dándole forma a la historia y entendiendo aspectos que la vez anterior me pasaron desapercibidos. Este libro no es solo un libro, es una lucha por la supervivencia y es la voz de millones de personas que no pudieron contarlo.

revistan06 febrero 2020
El conmovedor testimonio del escritor italiano, sobreviviente del genocidio nazi, se preserva en una trilogía que es a la vez rememoración y advertencia.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro