Crítica de fgutierrez94

fgutierrez94
28 July 2020
Quizás seáis de los que, como yo, cuando pensáis en adquirir este título, buscáis sobrecogeros con el desgarrador testimonio de las vivencias diarias del autor durante su estancia en Auschwitz; pues si y no.

Me explico; nada más comenzar, el relato avanza con velocidad frenética y, antes de que te des cuenta, estás ante las puertas de la barbarie sufrida por el pueblo judío durante el Holocausto. Pues bien, de repente el relato frena con tal brusquedad que pareciera haber cambiado de autor de un capítulo a otro; se acaba la narración, se pierde el ritmo y apenas te topas con alguna lectura de interés prácticamente en lo que queda de libro.

A todo ello hay que sumar que, a lo largo de toda la obra, no paras de encontrar frases, expresiones y referencias en alemán, italiano, francés, yiddish y otros idiomas que, aunque su inclusión pudiera ser necesaria para dar veracidad al relato, son contraproducentes para el lector. Llega un punto que, si no quieres perder el hilo en más de una ocasión, tienes que estar leyendo sin poder despegarte del traductor.

Por suerte, aunque lamentablemente ya casi al final, se recupera la calidad de los primeros capítulos y acabas el libro con buen sabor de boca, aunque puede que consciente de que no hayas abandonado su lectura por los pelos.