Editorial: Feiwel & Friends (26/02/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
How do you kill a god?

As her father's chosen heir, eighteen-year-old Rasmira has trained her whole life to become a warrior and lead her village. But when her coming-of-age trial is sabotaged and she fails the test, her father banishes her to the monster-filled wilderness with an impossible quest: To win back her honor, she must kill the oppressive god who claims tribute from the villages each year—or die trying.

Misslight97
 08 May 2023
Tricia Levenseller es una de las primeras autoras que comencé a leer en inglés y de las que más recomiendo, ya que sus historias son sencillas pero atrapan desde el primer momento. Este es el cuarto libro que leo de ella y sigue en la misma línea de los anteriores, solo que esta vez la ambientación recuerda mucho a las tribus celtas o vikingas. Sin embargo, la autora crea una sociedad con folklore propio, en la que todo aquel que no cumpla con las expectativas impuestas, tendrá que superar un reto "imposible" para volver a formar parte de la misma, y la alternativa será la expulsión a tierras salvajes.

Rasmira es una protagonista de armas tomar, así no se dará por vencida. Hará todo lo posible por superar el reto, pero no será tan fácil como cree. Una cosa que me ha gustado mucho es que se la describe como una persona con un cuerpo no normativo y una actitud muy diferente a las demás chicas de su aldea. Esto hace que Rasmira tenga algunas inseguridades con las que cualquiera nos podemos sentir identificados. Menos mal que una vez llegue a las tierras salvajes, descubrirá que no es la única que no ha superado la famosa prueba, encontrará a una nueva familia y acabará conociendo nociones básicas de supervivencia.

Aunque he disfrutado mucho con esta historia, le pongo una pega y es que me ha faltado más profundidad en cuanto a las costumbres de la tribu, y más diálogos entre Rasmira y Soren, ya que su relación me ha parecido algo forzada.

En conclusión, "The Warrior of the Wild" es una historia de superación, con un poco de romance, el cliché "Found family" y un mensaje de lo más importante, y es que enseña que solo se debe cumplir con los objetivos que impone la sociedad por tu propio desarrollo, no porque otros así lo quieran.

Lid02
 11 June 2020
Aaah lo he disfrutado mucho. Me encanta la protagonista, la fuerza que tiene y como se enfrenta a lo imposible y le da a la gente su merecido porque no creían en ella y la subestimaban. PERO MIRA LO QUE HA HECHO. Los otros dos también me han gustado, me gusta la relación que se forja entre los tres, el romance, el mundo... podría haber sido algo mejor, haber profundizado más pero me he quedado igualmente encantada.

Pd: hasta 2021 no tengo más libro de la autora 😭😭
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo