Crítica de Jazmin

Jazmin
23 November 2019
En primer lugar, como seguro saben, me encantan las historias de piratas. Todo este elemento marino, de piratería, criaturas del océano, envuelto en una hermosa fantasía me encanta. Este es un libro que había descubierto hace bastante pero que nunca había tenido la posibilidad de leerlo y la verdad es que estoy asombrada de lo mucho que me ha gustado la lectura. Como les digo, no es que leo en inglés en todo momento, por lo que tampoco tengo un excelente nivel del idioma. Sin embargo, este libro está escrito de una manera muy sencilla, muy amena. Posee una escritura que está en rodeada de acción, pero que utiliza palabras que no son demasiado difíciles. Este libro está escrito de una manera bastante simple y ordenada.

En segundo lugar, lo que ayuda mucho a hacer la lectura rápida es que la trama es muy sencilla. Nos vamos a encontrar con un gran problema que rodea la historia principal, aquel que se destaca en la sinopsis, y, a partir de ello, no hay demasiadas acciones menores. Por supuesto que sí hay movimiento y acción, pero no es una trama de fantasía épica compleja. Por el contrario, es una trama sencilla que atrapa desde el inicio. Estos dos puntos me ayudaron muchísimo a la lectura y que quería remarcarlos por si te gusta la Fantasía de este estilo y, tal vez como yo, no manejas un nivel de inglés para leer algo demasiado complejo, este libro lo recomiendo mucho.

En cuanto a los personajes, nos vamos a encontrar con una protagonista que me ha enamorado desde la primera página. Últimamente no me estoy llevando muy bien con las protagonistas de los libros que leo, pero Alosa la verdad es que me ha enamorado. Es una mujer decidida, que da todo de sí misma por su propio sueño, es una persona valiente, capaz y completamente fuerte en todo sentido, tanto física como emocionalmente. Es una joven que ha pasado por muchas situaciones difíciles, pero que, a pesar de todo, ella siempre se levanta. Me ha gustado mucho la caracterización de este personaje y también de los personajes secundarios, de los cuales hay varios que están también muy bien individualizados. Lo más importante es que cada uno tiene su propia manera de ser, de pensar, de actuar y su propia fisionomía y creo que esto aporta mucho a un libro que tiene tan pocas páginas.

En fin, como les digo, adoro los libros de este estilo. Creo que éste en particular es muy interesante y, lo bueno de la lectura, es que es una biología. Por lo que ya tengo el segundo a mano para poder comenzar a leer porque el final de este libro ha quedado de manera muy abierta y me mata la curiosidad jajaja Como les digo, esta es una lectura que me ha encantado de principio a fin que, a pesar de que esté escrito en inglés por el momento, por supuesto recomiendo muchísimo para que ellos le gusta el estilo.
Enlace: https://navegandoentreletras..