Editorial: Eterna Cadencia (05/09/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Edd62
 16 enero 2020

Edouard Levé vivió intenso, trabajó duro, creó intensamente, murió joven
Esto sería un resumen de su vida , una paráfrasis de su escritura.
En este libro corto , se muestra directo, abierto y deja poco a la interpretación,
Una escritura continua, realizada a base de citas, aforismos, apotegmas, o simples frases (1400) enlazadas, pero desordenadas, caóticamente interconectadas, con la simple finalidad de dar a conocerse de manera abierta, más allá de la simple descripción, de manera concisa pero certera, sentencia, más que narrar su propio ser su ente, su opinión, sentir, pensar, acerca de cualesquiera tema que el considera le atañe y le ha influido, interesado, marcado a lo largo de su ..corta .. vida,
Un ejercicio literario diferente, basado en la obra de Pérec “ la vida instrucciones de uso “ pero muy personalizado por el autor,
Al final de la obra, Levé, narra el suicidio de un amigo, que decide quitarse la vida de manera inusitada para quienes le rodean, y este hecho constituye un enlace con su siguiente obra “ Suicidio” la cual resulta sorprendente y perturbadora en más de un sentido,
“ de adolescente creía que “ La vida instrucciones de uso “ me ayudaría a vivir. He pasado tres años y tres meses en el extranjero. Olvido lo que me desagrada. Voy a mirar en los callejones sin salida”
Esto una pequeña muestra de la forma de escritura y enlace de las 1400 ideas plasmadas en el libro.
otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Otros libros de Edouard Leve (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro