Crítica de Kristie

Kristie
04 February 2020
Cuando Beverly Weston (aclaro que Beverly es un hombre) un antiguo escritor, desaparece sin dejar rastro, su esposa, hijos y demás parientes se ven obligados a habitar de nuevo bajo el mismo techo para mirar de encontrar al hombre, lo que hará que las rencillas familiares, secretos y el odio saquen lo peor de ellos.

La esposa Violet, es una espantosa bruja que pasea su veneno por todas las habitaciones de la casa y en consecuencia a todo aquel que esta dentro de ellas.
El resto de la familia no es que este demasiado centrada, gente que no parará de recriminándose mutuamente a todas horas, veremos una familia desestructurada.

Comentar antes de nada que esta escrito como una obra de teatro así que no habrán descripciones, todo se basa en los personajes, sus emociones y sensaciones.
En las primeras páginas ya nos lleva de plano a esa velada familiar y el ritmo es el mismo en sus pocas páginas (sólo son 192) así que se lee en nada, aunque a veces una termina cansada de tanto rencor junto...

Agosto es una novela que poco a poco nos irá descubriendo las razones de la desaparición del patriarca de la familia, las historias y el misterio que envuelve todo el clan, pero sobretodo el libro gira en torno a la matriarca, Violet, un personaje que el odio y la locura serán lo que destaque de esta obra que ha recibido el Premio Pulitzer de Teatro en el 2008.

Aparte este es el libro en que se basa la película protagonizada por Julia Roberts, Meryl Streep y Ewan McGregor. Película que aún tengo que ver, ya que tiene un elenco increíble!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..