Crítica de Julianaandthebooks

Julianaandthebooks
03 July 2019
El Gran Juego nos cuenta la historia de una familia de los años sesenta o setenta en un bar de la Calle Luna de una ciudad de España. La historia es contada por la hija de la protagonista Cucurucho, donde escribe las memorias de las vivencias de su mama de niña y Perotti, cuando falleció este le dejo una herencia “El Gran Juego”.

Este libro me encanto, me gusto es estilo de esta escritora de como plasma ese ambiente hogareño y donde mezcla esos secretos que tiene que resolver. Además, va recreando las vivencias de la familia del bar, la relación que tiene con los demás vecinos, las ciudades, como que todo se desarrolla en la colonia se podía decir, nos cuenta el amor, la amistad.

La trama se va desarrollando después que falleció Perotti, donde se van siguiendo varias pistas del Gran Juego ¿Del porque Perrotii dejo estos acertijos a Cucurucho? ¿Qué es lo que va descubrir al final? poco a poco se van concediendo a nuevos personajes donde ellos también tiene que ver con el Gran Juego. Además nos cuenta la historia de Perotti de su niñez y la relación con su tía, de cómo se conocieron los padres de Cucurucho y muchas historias de los demás personajes, al tratar de resolver los acertijos.

El estilo de la escritora tiene un estilo agradable que conecta desde los primero capítulos, maneja bien los diálogos. La novela se organiza en capítulos breves, donde algunas solamente son dos hojas por capitulo.

Esta historia se ha convertido unos de los favoritos del 2016, es una novela que recomiendo que lean.

Este libro es de una escritora española que gano el premio XVI Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla.