Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
Todo empieza cuando un cadáver aparece en la playa de Santa Clara, pero no ha sido un accidente, Antonio Trigo ha sido asesinado, ya que presenta un agujero en el corazón. Comienza entonces la búsqueda del asesino, y todas las pruebas señalan a la inaccesible Isla de Or, por lo tanto, entre los miembros de la familia Larfeuil, únicos habitantes de la misma, se encuentra el asesino.

Para ello, la autora nos cuenta la historia intercalando dos perspectivas. La primera desde los ojos de Dora, una periodista cultural en paro, cuyo ex suegro es el que encuentra el cadáver de Antonio Trigo. Dora, comienza a investigar la muerte del hombre al que se siente extrañamente unida. La otra perspectiva es la de Guillermo, miembro de la familia Larfeuil que ve como su familia es sometida a un interrogatorio justo después del entierro de su abuelo Uil.

La idea de alternar las dos perspectivas me parece formidable, primeramente porque hace la lectura mucho más amena y ágil. Además, la autora juega perfectamente con los tiempos, ya que mientras la trama de Guillermo está concentrada en una tarde, la de Dora concentra varios días.

Las descripciones me parecen maravillosas, incluso en ciertos momentos hasta divertidas. Los personajes están muy bien definidos, y es fácil empatizar con muchos de ellos.
Otra cosa que me gustaría destacar es la edición del libro, la portada me parece magnífica y el tacto de la cubierta es maravilloso