Crítica de maarivero_19

maarivero_19
13 November 2018
Amo a los gatos, con eso creo que pueden darse cuenta cuál fue la razón que me llevó a comprar este libro.
Vamos por partes respecto a mi opinión...
1°. Las ilustraciones de Joana Santamans resultan adorables, y particularmente me llegaron a conquistar aquellas que mostraban las 'miradas' gatunas, fueron totalmente realistas para mí, aunque en sí no sean dibujos de este estilo.
2°. Nunca había oído hablar de la autora, Doris Lessing, al menos que recuerde, por lo que ha sido un descubrimiento, y creo que no fue el mejor en mi caso.
3°. Este libro tiene mucho de episodios autobiográficos, específicamente las experiencias que vive la autora a lo largo de su vida con distintos gatos/as. Y no soy de las biografías/autobiografías, realmente es un tipo de literatura que no llega a convencerme, y aunque no lo leyera con malas expectativas pues en realidad me decepcionó un poco.
4°. Los primeros capítulos del libro son un no parar de drama, inclusive sigue habiendo situaciones bastante tristes durante todas las páginas que lo componen. Y todas ellas se relacionan con enfermedades/accidentes/asesinatos de gatos, realmente no creo que sea un libro recomendable para los que sean muy impresionables.
5°. Puedo entender ciertas situaciones por el contexto de los años en que vivió la autora, pero en realidad eso no hizo que me gustara más lo que leí, y en ningún momento llegué a creer que realmente Doris hubiera querido a sus mascotas, a pesar de ciertas situaciones que describía. Lo que más me llamó la atención, y no sé si solo ha sido un dato omitido, o realmente es que es así, es que sus últimas dos gatas no tenían nombre alguno, eran la 'gata gris' y la 'gata negra', eso fue lo que más me hizo dudar de la relación con sus mascotas.
Cerrando la idea, es un libro corto y rápido de leer, con buenas ilustraciones, pero realmente no me pareció que lo que contó la autora sea relevante para nada; creo que los únicos capaces de sacarle algo a este libro, o sentirse identificados con alguna situación, serán solamente los amantes de los gatos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..