Editorial: ARGOS VERGARA (01/03/1984)

Kate Brown, cuarenta y cinco años, madre de cuatro hijos ya mayores, se barca en un verano de exploración, libertad y descubrimiento de sí misma, durante el cual rechaza los estereotipos de femineidad, que, como sus ropas convencionales ya no le sirven.

elymafer
 03 July 2022
Kate Brown, de 45 años, esposa de un neurólogo y madre de cuatros hijos ya adultos, no entra en los planes para el verano de su familia. Michael, su marido, la anima a aceptar un trabajo como traductora simultánea en la institución "Global Food". Kate descubre que es muy buena como intérprete simultánea y como organizadora de congresos; aunque piensa que lo que hace es lo mismo que hace en su casa: facilitar la vida de los demás. Cambia cuando empieza a pensar en lo que ella quiere y no dice, renueva su vestuario y peinado y tiene su propio dinero. Kate vive una extraña aventura amorosa en España con Jeffrey, un americano más joven ella. Mientras cuida de él, enfermo, echa en falta sus goces como esposa y madre de una tranquila y acomodada familia. Vuelve a Londres donde supera la misma enfermedad de su amante.Debilitada y acosada por una alucinación recurrente durante todo el verano, se aloja en un piso de estudiantes, donde conoce a Maureen, una muchacha con quien acaba comportándose como madre. Cuando su familia regresa, ella decide no volver hasta tener bien claro como quiere que sea su nueva vida.
Al acabar estamos seguros de que para Kate Brown y su familia todo será diferente. Con el verano acabó Mrs. Brown y empieza la nueva Kate.
elymaferelymafer23 June 2022
Es imposible que una mujer con dos dedos de frente no sepa que llegada la madurez, en pleno uso de sus facultades mentales y energías, está destinada a convertirse en ese fenómeno tan documentado y estudiado: la mujer con hijos mayores, sin ocupaciones suficientes, que debe desviar sus energías de los hijos a objetivos menos vulnerables para beneficio de todos, de ella y de los suyos.