Crítica de Edd62

Edd62
28 September 2018
Doris Lessing, con su natural caracteristica desoladora, narra en esta novela una especie de distopia actual, Janna una mujer en la cuspide de su vida, tras un divorcio, y multiples tragedias familiares de las que ha logrado no solo salir bien librada, sino que ademas las ha soslayado, , se topa literalmente con Maudie , una anciana empobrecida, pero demasiado orgullosa para a pedir o aceptar ayuda, poco a poco Janna se va inmiscuyendo en su vida, va viviendo su miseria, se va involucrando, con un ambiguo sentimiento de desesperanza y repulsa hacia lo que se ha convertido su vecina, lo que se vuelve una pesada carga para su mentalidad sofisticada, pensando en abandonarla en multiples ocasiones, y considerando que es reflejo de lo que podria sucederle a ella,
Una historia descarnada, cruel, desgarradora, narrada con la fuerza del habitual pesimismo de la ganadora del Nobel. Una vez maz escapa de los convencionalismos y plasma abiertamente lo que la sociedad le presenta tan deshumanizadamente,,,