Las mejores frases de Cuentos europeos (11)

joseluispoetry 29 December 2019
Bajo las costillas, su corazón, resentido, macerado y dolorido, era una monstruosa zona de compasión enemistada con con todo lo que había sido.
joseluispoetry 22 January 2020
Le acercó una taza y se sentaron en silencio. Él la contemplaba con curiosidad. Había algo en ella que disparaba su imaginación. Allí sentada había una pequeña figura indómita, que lo observaba todo con sus ojos cansados y tristes, bajo las ruinas de su hogar, como una especie de niña extraviada.
joseluispoetry 22 January 2020
No podía entenderse a sí misma, y no tardó en decidir acostarse para perderse en el sueño. Soñó con un camión que había matado a su madre. Soñó también con una enorme máquina negra que movía, implacable, sus grandes brazos hacia delante y hacia atrás, hacia delante y hacia atrás, de un modo que a Rosie le resultaba amenazador.
joseluispoetry 22 January 2020
No, no, se dijo ella, al imaginar tanta actividad. Era mejor la inerte tristeza. Y de pronto, la infelicidad se apoderó de ella, la tomó por el cuello, y retrocedió quince años atrás, a otro país.
joseluispoetry 17 January 2020
-La vida es dura para todos- le dije -, siempre hay un motivo.
joseluispoetry 17 January 2020
-Camarada, las fuerzas de la corrupción capitalista ejercen más presión sobre los intelectuales como tú, que sobre otro tipo de dirigente del partido. No es culpa tuya. Pero tienes que estar en guardia.
joseluispoetry 15 January 2020
Hasta entonces no la había conocido de verdad. La encantadora niña pequeña se había desvanecido y en su lugar vio a una mujer joven, recelosa y curtida por derrotas u fracasos que él nunca se había detenido a valorar. Se dio cuenta de que la tristeza que se escondía tras aquellos ojos negros no era en absoluto impersonal. Se dio cuenta del primer brillo gris en sus cabellos lisos, se dio cuenta de que la amplia curva de su mejilla era la flacidez de la mediana edad. Se horrorizó de su propio egoísmo. Ahora, pensó, podría conocerla realmente y, como respuesta, ella empezaría a amarla.
joseluispoetry 10 January 2020
El piso estaba insoportablemente vacío, y volvió a salir y paseó por el canal durante horas para cansarse un poco, y debía de soplar un viento más frío de lo que le pareció, pues al día siguiente se despertó con un inconfundible dolor en el pecho que nada tenía que ver con su corazón roto.
joseluispoetry 10 January 2020
Porque mientras estaba ahí, sentado, su corazón de viejo verde le decía que las palabras perfectas, el tono adecuado, tenían que existir, y que sólo debía encontrarlas. Pero cualquier cosa que decía ponía al descubierto esa voz de viejo perro sin esperanza.
joseluispoetry 10 January 2020
George comprendió entonces que tener el corazón roto significaba que una persona podía arrastrar el corazón hecho pedazos día y noche, en su caso durante meses.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë