Críticas sobre El fantasma de la ópera (58)

kar_ph1
 27 February 2021
"𝓡𝓪𝓾𝓵 𝓶𝓲 𝓹𝓪𝓭𝓻𝓮 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓮𝓷 𝓮𝓵 𝓬𝓲𝓮𝓵𝓸 𝔂 𝔂𝓸 𝓱𝓮 𝓻𝓮𝓬𝓲𝓫𝓲𝓭𝓸 𝓵𝓪 𝓿𝓲𝓼𝓲𝓽𝓪 𝓭𝓮𝓵 𝓐𝓷𝓰𝓮𝓵 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓶𝓾𝓼𝓲𝓬𝓪" 𝔼𝕝 𝔽𝕒𝕟𝕥𝕒𝕤𝕞𝕒 𝕕𝕖 𝕝𝕒 𝕆𝕡𝕖𝕣𝕒, 𝔾𝕒𝕤𝕥𝕠́𝕟 𝕕𝕖 𝕃𝕖𝕣𝕠𝕦𝕩.

Al ser yo una apasionada del teatro musical la verdad es que llegué a leer este libro con bastante idea de que era lo que me esperaba y tenia miedo de desilusionarme ya que es una historia que siempre he amado. Mi sorpresa fue muy grata.

Esta historia se desarrolla dentro de la Opera de Paris donde conocemos a Christine una cantante cuyo padre que tambien fue músico le prometió que al morir le enviaría la visita del ángel de la música. Tambien nos presenta a Raúl un joven vizconde que esta enamorado desde la niñez de Christine y que se ve reencontrado con ella ahora y que compite por la atención de Christine con el misterioso "ángel"
Al misno tiempo existe en la opera un Fantasma que se dedica a causar toda clase de sucesos inexplicables.

A lo largo de la trama se nos plantean varias interrogantes ¿es el ángel del Christine y el Fantasma el mismo individuo? ¿Es este ángel en verdad un ser sobrenatural con poderes incomprensibles o un hombre de carne y hueso? ¿Hasta donde llegará el ángel con tal de quedarse con el amor de Christine solo para el?

A mi en lo personal me gusto mucho y me vino a aclarar algunas inconsistencias que ahora puedo ver en el musical que antes no veia. Definitivamente lo recomiendo.
Lizvzcrz
 09 February 2021
Después de tener la imagen en mi cabeza del musical temía que leer este libro no me causara la misma sensación pero estaba muy equivocada
Cristine en el musical me parecía un poco tonta por dejarse engatusar tan fácil por el fantasma pero en la novela nos describe como este genio de la música logro engañar a esta joven a base de su debilidad por la idea del Angel de la música del que su padre alguna vez le hablo.
La historia está llena de intrigas y la verdad es un muy buen libro muy fácil de leer.
PapillonNoir
 16 December 2020
Aquí una rara avis que nunca había visto ni musical ni película basada en esta infumable y tediosa obra, decidió dejarse llevar a por las etiquetas "horror" y " novela gótica "(y también por la edición ilustrada que es preciosa y lo único que merece la pena).
Me ha costado horrores terminarla. Es lenta, incongruente y aburrida.
No sé dónde está el horror, y lo que es peor el romance, un resumen muy rápido sería algo así como esta es la historia en la que un incel psicópata rapta a una cantante y un pretendiente bastante torpe(con rasgos de stalker también) intenta liberarla, todo ello justificado con la premisa que al ser el primero extremadamente deformado es digno de lástima, ¿amor?(ser raptada por un tarado debe ser el sueño de toda mujer y yo no me he enterado), y con ello pues todo su comportamiento delictivo se perdona y se idealiza(es vomitivo y enfermizo).
Si estás pensando en leerla todavía estás a tiempo de no entrar en este sin sentido.
Guadi96
 13 October 2020
Hablar de "El fantasma de la ópera" es hablar de un libro que te va a hacer pensar durante y después de su lectura. Un libro que va a hacerte ver lo cruel que puede llegar a ser el ser humano y lo que éste es capaz de hacer desde el odio y el rencor.

Sin duda alguna es mi novela favorita y creo que todo el mundo debería leerla, al menos una vez en su vida.
victorrym
 21 September 2020
El fantasma de la Ópera (del original le Fantôme de l'Opéra-1910) es una novela del francés Gastón Leroux (1868-1927).

Un oscuro personaje tiene perturbados a todos en la Ópera Garnier, sin embargo, este se rinde ante la belleza de la joven y talentosa Christine, atreviéndose a todo, sin medir las consecuencias.

Este libro no sé si se enmarca dentro de los cásicos, pero desde ya lo digo, a mí se quedó corto para un clásico. Su fama creo está dada principalmente por el musical (1986). Y aunque puede que sea un buen ejemplo de novela gótica tradicional con sus readecuaciones; solo me hizo una suerte de libro sobrevalorado con un tono romántico tardío que maneja el terror, el drama, el misterio y la tragedia, de forma correcta.
Por otra parte, tiene cosas interesantes que ayudan al ritmo del argumento, como el estilo de crónica periodística que tiene el narrador. Algún que otro pasaje. Descripciones en verdad que rozan con la perfección, de suma belleza, poco más.

El 70 % de la novela transcurre a un ritmo que se me hizo insoportable. El uso de personajes que en mi criterio no aportan nada a la trama y solo ayudan a inflar una historia que se podía haber escrito más breve.
El punto descollante fue la Ed. que leí, plagada de erratas y una traducción, sin ambages, infame. Que por mucho que no me gustara, considero es una falta de respeto a la obra, a la editorial y por supuesto a los lectores.
Salvable son la storyline del personaje Erick (el fantasma), me pareció más interesante que todo el libro. El último 30 % de la historia es mil veces mejor, y las 3 últimas páginas aún más.

En conclusión, una obra marcada por la crueldad y la infelicidad, producto de una quebradiza vida emocional y sentimental.
Alaznereader
 16 September 2020
Sin duda uno de mis clásicos favoritos. La ambientación, los personajes y la música que derrocha está novela me ha encantado.
Eleuka27
 29 August 2020
Hacia tiempo que tenía ganas de leer este clásico y he de decir que ha sido todo un acierto su lectura, no tenia ni idea de que iba a encontrarme pues solo conocía por encima la figura del fantasma pero poco más y he encontrado una historia con misterio, romance y con alguna escena que me ha hecho reir que no esperaba para nada.

En esta historia, conoceremos el misterio del fantasma de la ópera a través de distintos personajes que nos iran contando lo que saben o lo que vivieron. Me ha gustado la forma de contar la historia y me hacía gracia, pues hay veces que ciertas escenas contadas desde el punto de vista de unos personajes parecía no tener ningún sentido hasta que veías la historia a través de otros ojos y entonces le encontrabas el sentido. Me ha parecido una novela muy ágil de leer para ser un clásico y que quitando algún capítulo que quizás si se hace más pesado, se lee con fluidez. Me ha encantado además la figura del fantasma y conocer su historia, para mi lo único que me ha fallado un poco ha sido el final, pues me hubiese gustado saber algo más de lo que ocurre con ciertos personajes.

En definitiva, ha sido un libro que he disfrutado.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Llevábamos mucho tiempo queriendo leer este libro, ya que la ópera basada en esta novela y la película en la que sale Gerard Butler es de nuestras favoritas, pero no ha sido que hemos visto el libro en una tienda de segunda mano, que lo hemos comprado, y por fin hemos tenido la oportunidad de leerlo.

Tenemos que reconocer que después de haber leído el libro, nos quedamos con la película/ópera, ya que nos gusta más el toque romántico que le dan en esas adaptaciones que en el libro. de alguna manera, el libro lo encontramos un tanto enrevesado para, al final, acabar contando la misma historia.

Aunque no podemos olvidar la época en la que se ha escrito este libro, ya que si hubiera sido escrito hoy en día, posiblemente todos los recursos literarios habrían sido diferentes a la hora de intentar enganchar al lector.

De todas formas, la premisa nos parece muy interesante, ya que se relaciona directamente al Fantasma con el Ángel de Música que el padre de Christine le prometió que le enviaría una vez que hubiese fallecido.

Hay ciertos personajes que nos han gustado más que otros, como en todos los libros. Pero además nos gusta mucho más cómo la película encarna a Raoul, que como se hace en el libro, ya que aquí se le da un toque más posesivo y menos romántico.

Aún así, nos ha gustado mucho poder leer este clásico de la literatura, que nos ha traído dos de nuestras adaptaciones favoritas de todos los tiempos.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
beladarcy
 26 July 2020
“Come to me Angel...”

No sé como no he leído antes este libro. Qué delicia es encontrar en clásicos historias originales.
Os diré que sabía un poquillo de qué iba pero me sorprende a mi misma los pocos detalles que conocía.

Me ha gustado mucho, se me ha hecho muy fácil leerlo y engancharme. Me han encantado los personajes y el ritmo de narración perfecto.

¿Cuál ha sido mi problema ? Que se me han juntado muchas cosas y he alargado demasiado el libro.
Leer demasiado lento te impide, como demasiado rápido, disfrutar de la historia.

No descarto una relectura en el futuro. Y por supuesto el año que viene leeré otro título del autor.
Books_hopes
 01 June 2020
Un clásico genial. Gaston Lerroux ha conseguido crear una obra donde el misterio, el amor y la pasión por la música, conforman una historia que no te deja indiferente.
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro