Críticas sobre El fantasma de la ópera (58)

Claudia
 10 February 2018
No sé la cantidad de veces que he visto y disfrutado del musical de El Fantasma de la Ópera. Y, por ello, un día decidí atreverme con la novela. Deseaba conocer la verdadera historia oculta tras el musical.

El principio se me hizo algo pesado, ya que el autor contextualizaba demasiado la obra. Algo que ahora comprendo que resulta necesario, en su día me aburrió sobremanera.

Una vez empieza la verdadera historia de Erick, el fantasma, llegué a comprender a aquel hombre oscuro y misterioso, pese a no compartir su opinión ni sus actos.

Ver la historia desde otra perspectiva, conocer más detalles y saber más acerca de la época en la que transcurre la historia, me hicieron amar esta preciosa obra.

¿Es real el fantasma o es todo ficción? Cada uno que crea lo que desee. Pero la historia merece la pena conocerla.
Reejie
 10 February 2023
Me da rabia hacer esta crítica pero en fin. Porqué la primera parte me encantó, estaba muy enganchada y me encantaba la historia de Christine. Pero la segunda parte se me hizo taaaan pesada y aburrida, estaba deseando terminar.
Tengo sentimientos encontrados con este libro.
RocioPV
 09 December 2022
Entré en este libro con bastante vacilación, de ahí que estuviera tantos años cogiendo polvo en mis estanterías. al final me decidí a leerlo y me terminó gustando la historia pero tampoco entusiasmando.

"El fantasma de la ópera" se trata de una historia de amor en su base, pero es principalmente la historia de un villano. Y maldita sea, qué villano era. El fantasma está realmente loco. Sientes algo por él de una manera u otra, pero principalmente te disgusta. Incluso a mi a veces se me venía a la cabeza ciertas preguntas: ¿se debe compadecer o despreciar al fantasma? ¿Es cruel o apasionado? No obstante, no se le pide al lector que simpatice con él como lo sentimos con el monstruo de Frankenstein. Tal vez lo hubiéramos perdonado un poco si se hubiera contado más sobre su pasado. Eché de menos eso en este libro, el por qué y el cómo.

Aunque me gustó la historia, no me gustaron tanto los personajes. Especialmente Christine era bastante molesta y parecía carecer de sentido común. Es decir, si hay alguien que te llena de horror, tratas de alejarte ¿no? No te quedas porque tienes miedo de herir sus sentimientos. Sobre todo si recibes ayuda del hombre que amas, que está dispuesto a hacer absolutamente todo por ti.

El estilo de escritura de la historia fue bastante bueno, logrando atraparme por momentos. Sin embargo, hubo mucho que contar en lugar de mostrar, lo que arrastró todo un poco hacia abajo. Disfruté las partes donde el autor hablaba directamente al lector, haciéndolo sentir como si todo hubiera sucedido realmente.

En general, me gustó esta historia y me alegro de haberla elegido. Sin embargo, no me voló la cabeza y ciertamente tuve algunos problemas con él.
Erya
 11 June 2021
Yo ya conocía la historia de «El Fantasma de la Ópera», como casi todo el mundo, imagino. Nunca había leído la historia ni había visto el musical ni las películas. Pero sí había visto retazos y me habían contado la historia.
Así que tenía ganas de leerla, porque me llamaba la atención.

Mi problema no han sido las expectativas, pues ni las tenía ni las dejaba de tener. Mi problema ha sido que la historia ha roto la magia.

Me explico: en mi cabeza, esta era una historia de misterio y un toque paranormal. Tenía magia. Pero al leerla y conocer los detalles, se ha roto el hechizo. Es como cuando un mago te desvela sus trucos.

No es que no me haya gustado, es que me ha sabido a poco, a ratos perdía el interés y el drama me ha parecido de lo más exagerado en algunos personajes, aunque bueno, esto es propio de los clásicos 😂 Además, no sé qué narices pinta ahí el persa 😂

Me ha fascinado lo que se esconde en los sótanos de la ópera y, por supuesto, el propio Erik (aunque el nivel obsesivo que demuestra me ha matado).
Abemar
 10 June 2021
Iba con mucho miedo a la hora de leer este clásico, porque había visto o reseñas muy negativas o muy positivas, es decir, opiniones muy extremas...
Pero cuál fue mi sorpresa al empezar a leerlo, que la narración era bastante fluida y no se me estaba haciendo lento! 😊
Y ahora si nos centramos en la historia, he de decir que el personaje de El fantasma, me ha encantado. Una mente perturbada, pero sobre todo muy ingeniosa. En cuanto a las relaciones románticas, me han parecido muy dramáticas, pero teniendo en cuenta que estamos leyendo un clásico, se lo vamos a perdonar 😜
Las descripciones del teatro me han encantado! He disfrutado de imaginarme de un lugar así!
En definitiva, puedo decir que se trata de un clásico bastante asequible, y que si quieres empezar a leer clásicos, es buena opción 😉😉
marmarci
 22 May 2021
Me ha encantado. El drama, la intensidad, la tragedia... son magníficas. Además, lo he escuchado en audiolibro dramatizado y ha sido una delicia.

Este clásico lo tenía pendiente desde hacía muchos años, y aún sabiendo que era un clásico de terror, ha sido diferente a la idea que tenía formada. Me ha sorprendido y me ha tenido enganchada de principio a fin. Solo hay una parte en todo el libro que me ha gustado un poco menos, porque me parecía rizar el rizo, pero por lo demás, me parece una obra genial que merece todo el respeto que se le tiene.

¿Y qué decir de nuestro fantasma? He terminado el libro con sentimientos encontrados por la complejidad del mismo y de los actos que lleva a cabo. Y esto, en este caso, me parece algo muy positivo.

Más que recomendado.
AliCeL
 18 January 2021
El 2021 va a ser el de los clásicos, ya os lo digo. O al menos lo voy a intentar.

A estas alturas tenéis que saber que a mi algo con tintes románticos y dramáticos me engancha. Es mi tipo de mierda. (En el buen sentido de la palabra)

Dios mío, esta historia ha sido todo un viaje. Todos los días quería que llegara la hora de meterme a la cama para saber más de los personajes. Encima las últimas cincuenta páginas tuvieron de fondo la gran nevada de Madrid. Es que era todo lo que necesitaba en la vida.

La forma en la que el autor nos habla de la historia y de los hechos ocurridos diciendo que ha sido todo real, mira 10/10. Literalmente te dice “pasó esto y aquí expongo todas las pruebas”. Es que soy toda corazones.

Hablemos de la historia de amor. Por favor, no puedo más. de verdad os digo que tengo la necesidad de tener novio para que nos vistamos como Christine y el amor de su vida. No quiero desvelar con quién termina porque mira, tenéis que leerlo y espero que apoyéis al hombre adecuado.

A mí me parece que el libro está a años luz de lo que se escribía en aquella época. Creo que la historia ha envejecido increíblemente bien y que aún hoy en día es relevante.

También crearon a Erik que, para mí, es unos de los personajes más complicados que he leído. Me explico. Muchísimas veces le compadeces y despierta en ti una cierta ternura porque ha vivido apartado de la sociedad (incluso repudiado por ella), simplemente porque es “feo”. He querido arroparlo y decirle que todo iba a estar bien en muchas ocasiones. Pero, a la vez, es una persona super cruel y rencorosa. Puedo llegar a entenderlo. Pero amigo, tu existencia se basa en amargar la vida a los demás.

No puedo decir mucho más porque haría un millón de spoilers. Pero creo que queda más o menos clara la yuxtaposición del personaje y que es de esos a los que amas u odias. Yo estoy en medio.

Tengo que deciros también que la película es una maravilla y aunque hay algunos cambios, en este caso os diría que son necesario para el desarrollo de la historia en pantalla, los personajes te siguen llegando al alma.

¿Conclusión? Que esta historia se queda conmigo para siempre y que voy a ser muy pesada recomendándola.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
LuciaNN
 24 August 2020
En realidad 3,5

Tenia muchas ganas de leer este clasico y quiza las expectativas muy altas y por ello me he decepcionado un poquito. Aun así debo decir que la historia es genial.

Me ha costado bastante leerlo, no se si por como está escrito o por que los capítulos son demasiado largos, pero me costaba bastante centrarme. Aun así, debo decir que la historia, sin concoer nada, me ha gustado mucho, asi como los personajes.

Al principio de la historia me descoloco un poco la cantidad de personajes que salen en unos pocos capitulos, pero segun fui avanzando me fui acostumbrando a todos ellos. Hablando de los personajes, creo que estan super bien bien construidos, tantos los principales como los secundarios.
Me quedo con el personaje de Erik sin lugar a duda,un personaje creativo e inteligente, muy listo y que me encanta como "juega" con todos. El personaje de Christine me sacaba de quicio al igual que el Duque.

La ambientación de la historia, es de lo que mas me ha gustado, sobretodo la cantidad de pisos, sotanos, escondites, pasajes que pueden existir en la Ópera.

La cantidad de misterios que aparecen en la novela desde el principio, se van resolviendo con cierta logica a lo largo de la historia, es verdad que algunos tienen más logica que otros.

Casi toda la historia esta basada en el amor, algo que para nada me esperaba, pero es verdad que son muchos tipos de amor, el del conde con Christine, un amor "puro". El amor obsesivo que representa el fantasma de la ópera por Christine. El amor entre hermanos. Y el que representa el Persa con el Fantasma, que se puede definir como un amor de amistad.

En mi opinión ha sido una buena historia, quiza un poco confusa y pesada en algunas partes, pero que según vas leyendo la vas leyendo con mas ganas.

Un clasico que recomiendo leer.
ily
 25 July 2020
Este libro es muchísimo mejor de lo que había imaginado, hubo momentos donde no creí que las cosas se podían poner peor, pero o sorpresa, si que se puede y de una manera impactante.
No me creía el súper final.
Lennicienta
 15 November 2018
No me gustó nada ésto, ni una sola página. Lo leí solamente porque con este libro tengo que rendir el final de inglés en diciembre pero UGH, UNA TORTURA.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro