Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
30 July 2022
Muchas veces hay grandes libros que se nos pueden escapar de las manos. A veces por el simple hecho de que no te llaman la atención o simplemente porque no sabemos de su existencia. Esto último fue mi caso...

El fantasma de la ópera es un personaje que yo conocía a medias. Siempre me llamó la atención pero la verdad pensé que había sido creado para una obra teatral musical; pero hasta hace unos años me enteré qué el musical se inspiró en este libro.

Tarde en leerlo porque no había recibido muy buenas críticas de él y hasta ahora me he animado a leerlo y... ¡Madre santa! ¿Cómo es que no lo había leído antes?

Gastón Leroux afirmó hasta el último día de su vida, que el fantasma de la opera era un personaje real. Desde aquí pienso yo que empieza la magia de este libro porque; y además por la forma en la que está escrito ,sientes, vives y sufres una historia que realmente pudo haber sucedido.

Esta es una novela llena de misterio, suspenso, pasión, amor, terror y algunos toques de humor y en ningún momento se me hizo denso ni aburrido.

El fantasma de la ópera es un personaje complejo, con muchos matices que te llevan desde el temor y el odio hasta la compasión y comprensión. Y no dejas de preguntarte en cada página...¿De verdad, de verdad existió?

Definitivamente este se ha vuelto en unos de mis libros favoritos si no es que... EL FAVORITO.