ISBN : B08Y3X9CB7
Editorial: SELECTA (22/04/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Puede la pasión por los libros enamorar a dos desconocidos que nada tiene en común?

Sin duda, y Beatriz y Yago van a descubrirlo en el paraíso de todo lector: una biblioteca.

Beatriz es becaria de Meteorología en la Facultad de Físicas y cada día acude a la biblioteca a por material y, de paso, a ver al nuevo empleado, con el que no es capaz de cruzar ni una sola palabra, tan tímida es.

Pero Yago también se siente atraíd... >Voir plus

meg
 27 April 2022
Besos en verso es un relato corto en el que Ruth M. Lerga hace alarde de lo romántica que es la literatura y homenajea a los libros y las bibliotecas, al tiempo que desarrolla una historia de amor entre una apasionada de la lectura y un atractivo bibliotecario.
Me han gustado mucho los personajes, el modo en que interactúan y, sobre todo, cómo se las ingenia Beatriz para disimular lo atraída que se siente por Yago cada vez que acude a la biblioteca.
Me ha parecido original el modo en que Ruth M. Lerga recoge todas esas referencias literarias, aunque se me han hecho excesivas. Además, el uso de las cursivas no siempre ha sido el correcto y, siendo un texto publicado por una editorial, tiene guasa que a Selecta se le haya colado un detalle tan importante. Por ello, mi valoración es de 3,5/5.
ANA72
 03 April 2022
Una manera muy bonita de conocerse, "besarse", "acariciarse" sin tocarse.
Me gusta como nace la historia entre pasillos y estanterías repletas de libros, mientras recitan versos de distintas obras literarias, y entre verso y verso va surgiendo el amor.
Lo recomiendo.
megmeg27 April 2022
(…) Eran dos desconocidos en una biblioteca, cruzándose en ocasiones, tratando de decidirse por algún libro que los tentara lo suficiente.
Dos desconocidos suspendidos por la pasión.
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro