Editorial: Grupo Oceano (29/06/2015)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Una caperucita roja pasea tranquilamente por el bosque cuando es capturada por el lobo… Pero ésta caperucita no se deja intimidar muy fácilmente. Una caústica versión del más famoso cuento para niños, que hará reír a todos… inclusive a muchos adultos.

ConPdePrimaria
 17 March 2020
El otro día llegó a mis manos una versión de Caperucita Roja, que me atrajo desde el principio por el formato que presentaba. Este es probablemente uno de mis cuentos favoritos por su multitud de versiones, por los mensajes escondidos que hay, por el trasfondo que encontramos (y que va variando según la versión en cuestión).

Todo conocemos de que va esta historia: Caperucita roja pasea tranquilamente por el bosque para llevarle la merienda a su abuela cuando se encuentra al lobo. Según la versión de Perrault, este la convence y acaba comiéndose tanto a su abuela como a ella. Los hermanos Grimm, sin embargo, meten al cazador en la historia (representando al hombre salvador de aquella época), evitando así que ambas mueran. Roald Dalh le da a la historia un toque de humor, siendo Caperucita la que al final es de armas tomar (creo que esa ha sido siempre mi favorita).

Y algo similar sucede en esta versión, el lobo no intenta embaucarla primero, sino que Caperucita directamente es capturada por él… Pero ésta caperucita no se deja intimidar así tan fácil.
El libro, muy atractivo desde el minuto cero, con un formato diferente al acostumbrado, con ilustraciones sencillas basadas en trazos de estilo carboncillo a dos colores (rojo y negro), nos engatusa y no necesita mucho texto más.
Así en esta historia, Caperucita no peca de ingenua, ni se siente desvalida, sino que es el lobo el que se frustra y acaba con un final trágico.

A pesar de todo esto, no os cuento el as que se guarda Caperucita en la manga (¿o debería decir en la caperuza?) para dejar al lobo anonadado y fuera de juego.

Una versión picaresca del cuento más conocido para niños, que sacará alguna risa a todos, tanto a pequeños como grandes.
Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..
moira-13
 16 May 2018
Una caperucita roja- Marjolaine

Opinión: Dedicadle 5 minutos a esta novela gráfica (porque no necesitas mas) y veras que la historia de caperucita no es como nosotros pensabamos. Un poco de humor para adultos en un cuento infantil.
Leamoscuentos
 12 October 2020
Me encanta esta versión del cuento de Caperucita Roja. En esta ocasión todo empieza como siempre con una niña caminando por el bosque que se topa con un lobo que la asusta. Caperucita empieza a sorprenderse por el tamaño de sus ojos, el tamaño de sus orejas y el tamaño de sus dientes pero cuando el lobo abre sus fauces para, en teoría, comerse a la pobre Caperucita todo cambia pues resulta que al lobo le huele el aliento y...

No puedo revelar como continúa el cuento, hay que leerlo porque verdaderamente merece la pena descubrir este pequeño álbum ilustrado infantil con una Caperucita totalmente empoderada y harta de que la tomen por tonta.

Un álbum visualmente muy bonito, en negro y rojo con ilustraciones sencillas de los dos únicos personajes del cuento dibujados con el simple trazo del lápiz. Un álbum de pequeño formato apaisado muy bonito y muy reivindicativo.
AlejoIII
 19 February 2020
Es un libro muy pequeñito que te lees en menos de 5 minutos o depende de como contemples las ilustraciones. Muy divertido!

Clásicos de Disney

Blanca...............................