Las mejores frases de La bella y la bestia (8)

AGamarra 03 January 2021
(Ambas hermanas) eran muy desgraciadas: la mayor se había casado con un gentil hombre, bello como el amor; pero estaba tan enamorado de su propia figura que no se ocupaba sino de sí mismo desde la mañana hasta la noche; y despreciaba la belleza de su mujer. La segunda había desposado un hombre que tenía mucho esprit pero sólo se servía de él para enfurecer a todo el mundo, y su mujer era la primera.
AGamarra 03 January 2021
Miren a nuestra hermana, decían ellas, tiene el alma baja y tan estúpida, que se contenta con su desgraciada situación
AGamarra 03 January 2021
Has preferido la virtud a la belleza y al esprit, mereces encontrar todas estas cualidades reunidas en una misma persona. Te volverás una gran reina.
AGamarra 03 January 2021
Bella pasó tres meses en este palacio con bastante tranquilidad. Todas las tardes la Bestia le visitaba, la entretenía durante la cena con bastante buen sentido, pero nunca con lo que llamamos "esprit" en el mundo
AGamarra 03 January 2021
Hay hombres que son más monstruos que tú, y te quiero más con tu figura que al que, con la figura de hombres, ocultan un corazón falso, corrompido, ingrato.
AGamarra 03 January 2021
Aunque sea joven, no estoy encariñada demasiado a la vida, y prefiero ser devorada por este monstruo, que morir de pena que me dará su pérdida
AGamarra 03 January 2021
Miren lo que produce el orgullo de esta pequeña criatura; que no pedía regalos como nosotras; no, la señorita quería distinguirse; ella va a causar la muerte de nuestro padre y no llora
AGamarra 03 January 2021
Iban todos los días al baile, a la comedia, de paseo, y se burlaban de su hermana menor, que dedicaba la mayor parte de su tiempo en leer buenos libros

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor