Catalina Martínez Muñoz (Traductor)
Editorial: Alianza (10/06/2015)

Dara Barr, una afamada directora de documentales, se traslada al Cuerno de África, donde la aguarda su cámara y viejo lobo de mar, Xavier LeBo.

Su objetivo es realizar un documental sobre los continuos actos de piratería que se producen en aguas de Somalia. Pero en Yibuti nada es lo que parece ni nadie es lo que dice ser.

Poco a poco, Dara y Xavier se irán viendo enredados en una peligrosa trama que tienen por objetivo llevar a cabo un ... >Voir plus

evapikachu
 20 December 2021
Ha superado con creces mis expectativas, con una historia que se va desarrollando poco a poco y que se lee con mucha fluidez.

Según empecé el libro, conecté en el acto con los protagonistas, sólo por el mero hecho de lo bien que se llevaban y cómo mi cerebro era capaz de ponerles voz en cada parte del diálogo. No eran necesarios los "dijo Dara" o "dijo Xavier", porque la forma que tenía cada uno de hablar era única. Sabías quién era quién con apenas 5 palabras.

El comienzo del libro consiste en la presentación de los personajes y que te hagas una pequeña idea de como son, pero lo realmente importante, pasa desde la mitad del libro, donde los capítulos no los protagonizan solo Dara y Xavier, sino que tenemos diferentes puntos de vista para no perder en ningún momento el foco donde se encuentra la acción.

En uno de esos focos, la idea que tenía de Billy y de Helene era errónea, sólo era la pequeña punta del iceberg del cómo eran realmente. Billy ha sido el personaje del que más llegas a saber y menos al mismo tiempo cuando terminas de leer, y de quien más incógnitas tengo. En cuanto a Helene, ves que es mucho más que una fachada, como le sucede a Billy con ella, sino que es muy inteligente.

Curiosamente, la parte de la historia que más me ha enganchado no han sido las aventuras de los piratas, sino la del atentado. Es de esos momentos en los que te pones a leer y sigues porque cada vez es más interesante. No sabes qué va hacer a continuación Jama, quién puede caer a continuación o si va a acabar el libro en un final feliz.

En resumen, este libro me ha sorprendido, tanto por los personajes como por la forma en la que se desarrolla la historia.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Video de Elmore Leonard (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elmore Leonard
Basada en las novelas de Elmore Leonard, Justified. Ciudad Salvaje recupera al personaje interpretado por Timothy Olyphant. Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/¤££¤10Pvr9Más5Justified7¤££¤?sub_confirmation=1 Más información en https://www.libertaddigital.com/, https://tv.libertaddigital.com/ y https://esradio.libertaddigital.com/
otros libros clasificados: literatura yibutienseVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés