Sonia Verjovsky Paul (Traductor)
ISBN : 849455171X
Editorial: Grupo Oceano (15/09/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Annie_hatuna
 15 March 2018
¿De que habla El Chico Escarabajo? Todo comienza con nuestro joven protagonista llamado Darkus, un pequeño de 13 años que de un día para otro ha perdido a su padre pues ha desaparecido sin dejar rastro. Solo y abandonado, Darkus se va a vivir con su tío y vive angustiado por la duda de que rayos le paso a su papá, el cuál desapareció mientras estaba en Museo de Historia Natural donde trabajaba como director del departamento de Ciencias. Darkus está muy comprometido con encontrar a su papá por lo que comienza a investigar que pudo haber pasado, todo da un giro cuando comienza a recibir ayuda de alguien muy especial: un escarabajo llamado Baxter. Este pequeño amiguito llega a la vida de nuestro protagonista de forma fortuita y rápidamente se convierte en su amigo y aliado. Juntos, mano a ... ¿pata? van a descubrir el misterio de la desaparición del papá de Darkus y conocerán a la temible Lucretia Cutter, una villana mezcla entre Miranda de El Diablo Viste a la Moda y algo más que tendrán que descubrir por su cuenta jojojojo

Debo decir que hace algunos años yo era de esas personas que le daban asco los insectos y que prefería mantenerlos lo más lejos posible o de plano matarlos con la técnica zapatazo pero a partir de que conocí a mi novio y me enseño la belleza de estos animalitos he comenzando a verlos desde un punto de vista diferente, es más, hasta tengo mascotas cucarachas de madagascar (les presenté a Babi mi bebé cucaracha en instagram) y caracoles bebé, sueño con algún día tener a mi Tarántula de Pantuflas rosadas y así la vida :V ¿Qué tiene que ver todo esto con la reseña? Pues que al saber que este libro saldría inmediatamente supe que sería de esas historias que atesoraría en el corazón y no me equivoque...vaya que no me equivoque. Debo admitir que el principio del libro es lento y algo aburrido, pues la autora se toma su tiempo para introducirnos en este mundo que ha creado, conocemos a Darkus, sabemos de su situación y sentimos la soledad que lo envuelve pero es a partir de la llega del escarabajo Baxter que la historia da un giro fantástico y nos sumerge en una historia tan tierna, tan mágica y tan llena de insectos adorables que es imposible dejar de leer (y también es imposible no desear un escarabajo). La novela tiene todo, amistades entrañables, momentos de acción y tensión, misterios, una malvada que si que da muchísimo miedo (cosa a destacar tomando en cuenta que es un libro infantil), una narración fluida, etc. ¿Qué fue lo que más me gustó del libro? Dos cosas, la primera es que la historia se toma el tiempo de añadir y explicar terminología científica sobre la entomología (Parte de la zoología que estudia los insectos) al grado que incluso tiene su propio glosario incluido y esto me parece fantástico, una novela infantil que se dirije a su público como personas pensantes y no como niños que no entienden nada ¿Quién no habría querido un libro así en su infancia? (y es que esto es algo que algunos autores hacen, tratan a los niños como tontos, cuando un niño es una esponja que todo lo absorbe y si le siembras curiosidad por ciertos temas crecerá queriendo saber más y apasionandose por ello). En segundo lugar me encanta la atmósfera que la historia transmite, leer El Chico Escarabajo es como volver a ser un niño pequeño que busca en la tierra, que no teme ensuciarse, que siente una respetuosa curiosidad por la vida silvestre, que pregunta, que ríe, que imagina y que sueña. Además cada página del libro denota un respeto por la vida animal impresionante, pues tengamos en cuenta que la vida animal va más allá de los animales bonitos y peluditos y abarca también a los insectos, seres que son muy importantes para la sustentación de la vida y que nosotros no dudamos en aplastar solo por ser diferentes o “feos” para los estandáres a los que estamos acostumbrados. Un aplauso a la autora por crear una historia así y porque le dio like a mi fotografía de Babi
Tinuwel
 30 January 2018
No soy muy amante de los bichos e insectos en general… me dan cierto repelús irracional y prefiero estar alejada de sus caminos. Por eso es realmente extraño que al terminar de leer este libro me entraran ganas de encontrar un buen escarabajo para convertirlo en mi mascota como a Baxter…

Nuestro protagonista es Darkus, un niño de trece años cuyo padre ha desaparecido de repente y nadie sabe nada sobre su paradero. Su tío Max, hermano de su padre y famoso arqueólogo, viene a hacerse cargo de él mientras averiguan qué ha podido ocurrirle al padre de Darkus, lo que conlleva un cambio de dirección y de colegio.

Pero Darkus sabe que algo ha debido ocurrirle a su padre, no es de los que desaparecen sin más. Así que ayudado por su tío Max y por sus nuevos amigos Virginia y Bertolt se embarcan en una investigación, no exenta de peligros, para encontrar al desaparecido doctor Bartholomew Cuttle.

Inesperadamente tendrá la ayuda de un extraño y sorprendente amigo, un escarabajo rinoceronte que parece entenderle cuando habla. Rápidamente Baxter y Darkus se convertirán en compañeros inseparables y junto a Virginia y Bertolt intentarán descifrar el misterio de la desaparición de su padre.

Una historia llena de recursos y de mensajes para proteger y conservar estos bichillos que tan necesarios son para el perfecto funcionamiento de la naturaleza. Escondiendo también entre sus páginas acertadas lecciones sobre no infravalorar la fortaleza y la audacia de los niños y su determinación.

En clave de misterio y de humor nos muestra una crítica hacia la manipulación incontrolada de la naturaleza y hacia el deseo insaciable tanto de poder como de riquezas que asolan nuestro mundo actual. Un deseo que, de perdurar, pone en peligro el equilibrio natural y el futuro de la vida tal y como la conocemos.

La malvada del libro, Lucretia Cutter, es un poco caricaturesca, al más puro estilo de las malvadas de Disney. Vamos, es una Cruella, una Úrsula o una Maléfica de libro. Pero no escatima detalles a la hora de mostrarnos su crueldad y su malicia, con escenas de malos tratos incluidas. Así no es de extrañar que hasta su propia hija sienta más afinidad con nuestros chicos.

Baxter, el escarabajo, y todos los de su especie que aparecen en el libro, se convierten en héroes por un momento clamando la atención del lector sobre su importancia pero, a la vez, resultando un personaje entrañable del que te encariñas sin remedio por valentía y su simpatía.

Y os aviso que al final hay un más que útil “Diccionario del entomólogo” para que consultéis los términos más desconocidos sobre estos bichillos. Un final bastante bien cerrado pero en el que dejan la puerta abierta a sus continuaciones, pues las aventuras de este grupo no se dan por finalizadas aquí.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel30 January 2018
—Las aventuras son peligrosas, Darkus, y los villanos, reales —el tío Max parecía envejecer mientras hablaba—. Las ideas son poderosas y existen personas que harían el mal hasta con la iniciativa más caritativa, en busca de dinero y poder. Los codiciosos no se detienen ante nada para satisfacer sus apetitos, nunca reparan en la devastación que puedan ocasionar —sonaba enfadado. Ése no es el mundo en el que tu padre quería construir una familia.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel30 January 2018
Todo aquello no era nada más que imaginaciones suyas. El escarabajo no podía haber respondido a las órdenes de Darkus. Solo lo había seguido fuera de la habitación.
Pero, incluso eso —Max lo sabía—, iba en contra de los patrones de comportamiento de un insecto.
Annie_hatunaAnnie_hatuna15 March 2018
Al mirar desde abajo, pudo ver las facciones en el rostro del escarabajo. No podría haber explicado por qué, pero de alguna manera parecía...amigable. Sus ojos protuberantes relucían como zarzamoras, y tenía la boca abierta como si intentara sonreír
Annie_hatunaAnnie_hatuna15 March 2018
No. Dijeron que era imposible, pero se equivocan. Que una persona sea joven no significa que no tenga la curiosidad, la determinación y las agallas para hacer lo que un adulto

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro