Luis Alberto De Cuenca y Prado (Traductor)Victoria León Varela (Traductor)
Editorial: Reino De Cordelia (22/11/2019)

Aun sin contarse entre los poemas más famosos de Alfred Tennyson, nunca traducido antes, que sepamos, al castellano, Godiva es, además de una muestra del incuestionable talento de su autor para la narración poética, la primera lectura moderna de una leyenda medieval de profundas raíces folklóricas que ha conocido, antes y después de la que nos ocupa, incontables recreaciones literarias y plásticas. Joan C. Lancaster afirma que es imposible determinar exactamente los... >Voir plus

marta_lo
 15 January 2021
Tenía ganas de leer este poema de Tennyson, y esta ha sido una gran oportunidad, ya que esta edición es bilingüe. Es una edición como digo, curiosa, en la que podemos ver de primera mano el trabajo de los traductores.

Pero no quería leer este poema por el famosísimo autor del mismo, sino más bien por la maravillosa protagonista de este. Lady Godiva, aunque es pura leyenda, es un ejemplo a seguir por todos, ya que intentó convencer a su marido de que bajara los impuestos a sus súbditos.

Y el desafío del malvado conde fue aceptado. Pero no solo por Lady Godiva, sino por toda la ciudad, la cual estaba en deuda con ella, e hicieron un voto de no mirar a la calle cuando esto ocurriera. ¡Qué bonito suena el que toda una ciudad se una por una causa común!

El libro tenía que ser corto, ya que se trata de un solo poema, pero la edición nos regala muchas imágenes de cuadros pintados a lo largo de los siglos con Lady Godiva como protagonista, además de un análisis de los traductores y poetas Luis Alberto de Cuenca y Victoria León sobre el poema.
marta_lomarta_lo15 January 2021
Si cabalgas desnuda por la ciudad, te haré caso.
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Otros libros de Alfred Tennyson (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada