Helena Pérez García (Otro)Victoria León Varela (Traductor)
Editorial: Avenauta (06/04/2022)

Clyde, un joven inglés en apuros económicos, ve la oportunidad del deseado ascenso social cuando un misterioso caballero le encarga realizar un trabajo, en la práctica, de espionaje. Repleto de suspense, abriéndose camino entre el noir y la novela de detectives, esta obra es un claro ejemplo de la maestría narrativa de Louisa May Alcott.

rae77
 24 April 2022
"Enigmas" de Louisa May Alcott
Clyde es un joven inglés que vive con graves apuros económicos. Un día en la biblioteca ve la oportunidad de encontrar un trabajo al conocer a un misterioso caballero, que le contrata de prueba durante una semana. al finalizar, le encarga realizar un trabajo relacionado con el espionaje.
*Me ha encantado esta obra inédita de la autora. A medio camino entre el domesric noir y la novela de detectives, Louisa nos adentra en una historia donde la trama de suspense te atrapa desde el principio. Es increíble el talento que tenía y cómo en tan pocas páginas nos atrapa y nos hace seguir con interés la vida de Clyde y lo que le va pasando. Y cómo no, hacia el final da un pequeño giro y termina de una forma que no esperabas. Increíble también lo bien que construía los personajes y la profundidad de sus personalidades. En definitiva, una joya, pues eso es para mí todo lo que escribió ésta autora. Me alegra mucho que vayan traduciendo sus obras inéditas y más que hagan ediciones tan bonitas como ésta. La editorial ha puesto mucho cariño en el libro, se nota porque es una maravilla de edición.
NuriaCC
 18 March 2023
Enigmas, 1876
Louisa May Alcott
@avenauta
Traducción de Victoria León
Ilustraciones de Helena Pérez García

Clyde, un joven inglés en apuros económicos, recibe una curiosa propuesta laboral.
Aprovechando sus conocimientos del italiano y su habilidad como copista, se instalará en una apartada mansión de la campiña y de forma paralela a su trabajo como escribano, ayudando en la redacción de un libro, deberá realizar tareas de espionaje y reportar puntualmente a su empleador, Mr. North, todos los movimientos y hechos que se produzcan en la mansión.

Una nueva muestra de la faceta noir que Louisa May Alcott desarrolló de forma paralela entre 1854 y 1877, y cuyos relatos se publicaron en su mayoría bajo el seudónimo de A. M. Barnard y están siendo recuperados y editados.

Una trama que aborda la ambigüedad sexual y otros temas delicados y se resuelve con varios giros inesperados.

La hemos leído, comentado y disfrutado en #lecturasconjuntasraquellectora

Autora del siglo XIX #retomujeresautoras

Mención especial para la maravillosa edición de @avenauta! ❤️

Libro sacado de la biblioteca #24retosdelectura2023

#enigmas #louisamayalcott #autorafavorita #leeresvivir #leermola #leoautoras
Isthar
 17 February 2023
Un relato corto de Louise M. Alcott sobre un encargo misterioso, una adoración inexplicable y un espionaje extraño. Se lee de un tirón y se agradece la edición, con las preciosas ilustraciones, llenas de fuerza.

Una forma de acercarse a Alcott más allá de las hermanas March.
NuriaCCNuriaCC18 March 2023
No sabría decir cuánto tiempo permanecí sin moverme. El sol salió, el mundo despertó y la vida siguió transcurriendo alrededor de mí, pero la mía parecía estar acabada