Crítica de super_jonh

super_jonh
22 July 2019
Un libro sublime en la narración de los acontecimientos en las exploraciones que Hernán Cortés realizo y que lo llevaron a descubrir California, una historia llena de altibajos por los conflictos que se le presentaron al momento de emprender dicha empresa.

De la mano de Miguel Leon-Portilla está historia nos presenta a un Hernán Cortés visionario, buen navegante, con espíritu de innovación y un excelente estratega, presenta al personaje históricos lejos de fanatismos culturales. El marqués del Valle de Oaxaca construye los primeros astilleros en México y en América, crea barcos que exploran las costas de California, Panamá y Perú. Realiza la primera ruta comercial entre México y Perú. Pone las bases para la ruta comercial entre la Nueva España y las Indias. Pelea contra los Portugueses en la mar.

Una historia real, mejor que cualquier película de ficción de los piratas del caribe. Ojalá lena esta gran parte de nuestra historia mestiza, al final venimos de dos grandes culturas que en su genética esta la grandeza y la conquista.