Editorial: Edaf (16/11/2005)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

super_jonh
 22 July 2019
Un libro sublime en la narración de los acontecimientos en las exploraciones que Hernán Cortés realizo y que lo llevaron a descubrir California, una historia llena de altibajos por los conflictos que se le presentaron al momento de emprender dicha empresa.

De la mano de Miguel Leon-Portilla está historia nos presenta a un Hernán Cortés visionario, buen navegante, con espíritu de innovación y un excelente estratega, presenta al personaje históricos lejos de fanatismos culturales. El marqués del Valle de Oaxaca construye los primeros astilleros en México y en América, crea barcos que exploran las costas de California, Panamá y Perú. Realiza la primera ruta comercial entre México y Perú. Pone las bases para la ruta comercial entre la Nueva España y las Indias. Pelea contra los Portugueses en la mar.

Una historia real, mejor que cualquier película de ficción de los piratas del caribe. Ojalá lena esta gran parte de nuestra historia mestiza, al final venimos de dos grandes culturas que en su genética esta la grandeza y la conquista.
Videos de Miguel León-Portilla (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miguel León-Portilla
21/02/2020. Homenaje a Miguel León-Portilla, historiador y filósofo mexicano y un reconocido experto en materia del pensamiento y la literatura de la cultura indígena náhuatl.
«Lo esencial de su obra ha consistido en investigar las culturas indígenas de México, desde el punto de vista del otro. Así ha inquirido acerca de su visión del mundo, su historia, su literatura y sus testimonios en relación con la Conquista, siempre en busca de su sabiduría» Patrick Johansson
Bienvenida: - Antonio Pérez-Hernández, director general de Casa de América. - Roberta Lajous, embajadora de México en España.
Participantes: - Patrick Johansson, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y académico de número de la Academia Mexicana de la Lengua (AML). - José Luis de Rojas, profesor titular en el Departamento de Historia de América y Medieval y Ciencias Historiográficas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). - Isabel Bueno, doctora en Historia de América por la UCM. - Vicente Quirarte, investigador y profesor en la UNAM, académico de número de la AML y miembro de El Colegio Nacional de México.
Modera: Jorge F. Hernández, director del Instituto de México en España.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica

Lectores (1) Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo