Maia Figueroa Evans (Traductor)
Editorial: Booket (07/10/2014)

Caterina Pellegrini, experta en ópera del Barroco, rastrea la existencia de una valiosa herencia en unos documentos hallados por los descendientes de un genial compositor vinculado a la Iglesia católica. Caterina se adentra en la Venecia de finales del siglo XVII, investigando, sin proponérselo, la supuesta implicación del músico en el crimen más famoso de la época. En Las joyas del Paraíso, Donna Leon reúne sus tres grandes pasiones: la novela negra, la ciudad de V... >Voir plus

elymafer
 20 June 2023

El libro ha sido un poco decepcionante para mí. Hay una trama con una intriga débil,mezclada con mucha historia, que incluso se repite, sobre Agostino Steffani para explicar la investigación de Caterina Pellegrini; esto hace al texto muy lento y a veces no fácil. No hay muchos personajes y los que hay tienen poca "chicha". El final del libro, tras la lentitud anterior, llega rápido y algo deslavazado ya que deja algunos temas abiertos.
Sin duda, prefiero y me gustan mucho más las historias del comisario Brunetti.
Video de Donna Leon (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Donna Leon
Donna Leon ambienta sus obras en Venecia, en la que vivió desde 1981. Actualmente reside en Suiza porque no soporta el decorado para turistas en el que se ha convertido la ciudad de Venecia.
En sus obras no hay violencia explícita ni ritmo trepidante. Hay reflexión sobre los temas sociales que le interesan en cada momento, hay desencanto, calidad narrativa y cultura.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie