Crítica de sonic_slc

29 October 2021
Título: Esclavos del deseo
Autora: Donna León
Editorial: Seix Barral

Nueva audiolectura a través de @audible_es

Llevaba mucho tiempo detrás de las novelas de Donna León porque están ambientadas en Venecia (y es de sobra conocida mi pasión por todo lo italiano) y protagonizadas por el Comisario Brunetti. Lo curioso es que es un éxito de ventas en medio mundo pero sus obras no han sido traducidas al italiano y allí casi nadie las conoce, el motivo, la autora (de casi 80 años) vive en Venecia desde 1981 y quiere pasar desapercibida, curioso ¿no?

Pues os diré que creo haberme equivocado eligiendo novela para mi primer acercamiento a la novelista y al Comisario, la investigación es algo pobre y la trama poco llamativa, pero tiene una narración exquisita y una descripción de Venecia que te transporta a la ciudad de los canales y te permite recorrerla como si estuvieras allí. Probaré con con otras de sus novelas sin duda, ya le he echado el ojo al origen de toda la saga: Muerte en La Fenice (1992)

Pros: Venecia y Brunetti.

Contras: investigación algo sosa y sin "muerto".

Valoración: 3/5

Sinopsis: La aparición de dos chicas jóvenes inconscientes y con heridas graves a la entrada del Hospital Civil de Venecia pone a Brunetti y Griffoni tras la pista de dos jóvenes venecianos que podrían haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro.
Se trata de Marcelo Vio y Filiberto Duso, dos amigos desde la infancia, muy diferentes entre sí: Duso trabaja como abogado para la firma de su padre, mientras Vio dejó de estudiar de niño y se gana la vida trabajando para su tío, que tiene un negocio de transporte de mercancías y una pequeña flota de barcas.
Pero lo que en un principio parecía una travesura de dos jóvenes que solo querían pasarlo bien, destapará algo mucho más grave: una conexión con la mafia de tráfico ilegal de personas encargada de traer hasta Venecia a inmigrantes africanos. Brunetti y Griffoni tendrán que unir fuerzas con un nuevo aliado, el capitán Ignazio Alaimo, el oficial encargado de la Capitaneria di Porto, que lleva años siguiendo la pista de los traficantes.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thriller #novelapoliciaca #novelanegra #giallo