Maia Figueroa Evans (Traductor)
Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.56/5 (sobre 9 calificaciones)
La aparición de dos chicas jóvenes inconscientes y con heridas graves a la entrada del Hospital Civil de Venecia pone a Brunetti y Griffoni tras la pista de dos jóvenes venecianos que podrían haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro. Se trata de Marcelo Vio y Filiberto Duso, dos amigos desde la infancia, muy diferentes entre sí: Duso trabaja como abogado para la firma de su padre, mientras Vio dejó de estudiar de niño y se gana la vida trabajando... >Voir plus

sonic_slc
 29 October 2021
Título: Esclavos del deseo
Autora: Donna León
Editorial: Seix Barral

Nueva audiolectura a través de @audible_es

Llevaba mucho tiempo detrás de las novelas de Donna León porque están ambientadas en Venecia (y es de sobra conocida mi pasión por todo lo italiano) y protagonizadas por el Comisario Brunetti. Lo curioso es que es un éxito de ventas en medio mundo pero sus obras no han sido traducidas al italiano y allí casi nadie las conoce, el motivo, la autora (de casi 80 años) vive en Venecia desde 1981 y quiere pasar desapercibida, curioso ¿no?

Pues os diré que creo haberme equivocado eligiendo novela para mi primer acercamiento a la novelista y al Comisario, la investigación es algo pobre y la trama poco llamativa, pero tiene una narración exquisita y una descripción de Venecia que te transporta a la ciudad de los canales y te permite recorrerla como si estuvieras allí. Probaré con con otras de sus novelas sin duda, ya le he echado el ojo al origen de toda la saga: Muerte en La Fenice (1992)

Pros: Venecia y Brunetti.

Contras: investigación algo sosa y sin "muerto".

Valoración: 3/5

Sinopsis: La aparición de dos chicas jóvenes inconscientes y con heridas graves a la entrada del Hospital Civil de Venecia pone a Brunetti y Griffoni tras la pista de dos jóvenes venecianos que podrían haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro.
Se trata de Marcelo Vio y Filiberto Duso, dos amigos desde la infancia, muy diferentes entre sí: Duso trabaja como abogado para la firma de su padre, mientras Vio dejó de estudiar de niño y se gana la vida trabajando para su tío, que tiene un negocio de transporte de mercancías y una pequeña flota de barcas.
Pero lo que en un principio parecía una travesura de dos jóvenes que solo querían pasarlo bien, destapará algo mucho más grave: una conexión con la mafia de tráfico ilegal de personas encargada de traer hasta Venecia a inmigrantes africanos. Brunetti y Griffoni tendrán que unir fuerzas con un nuevo aliado, el capitán Ignazio Alaimo, el oficial encargado de la Capitaneria di Porto, que lleva años siguiendo la pista de los traficantes.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thriller #novelapoliciaca #novelanegra #giallo
LaPetitaLlibreria
 07 July 2021
Una nova novel·la que brolla de la ploma misteriosa de la Donna Leon cau a les nostres mans i creiem que no hi ha millor pla per aquest estiu calorós que refrescar les nostres hores lliures que gaudint de la seva lectura.
A la nova obra Esclaus del desig torna a donar feina al Comissari Brunetti en un dels casos més complerts, treballats i amb moltes més trames secundàries de les que ha narrat mai.
Ambientat novament en un enclau bell però alhora amb una certa boira misteriosa ens presenta un cas ben curiós i enrevessat.
Fóra de la jurisprudència del comissari apareixen dues noies malferides abandonades a les portes d'un hospital i tot apunta a que dos nois venecians com a mínim poden estar acusats de omissió del deure de socors.
Mentre passen els dies i la investigació avança amb la ajuda de la fèrria companya d'en Brunetti, la Claudia Griffoni, descobreixen que un dels nois treballa per un home que participa en activitats nocturnes sinistres al cor de la Llacuna.
En aquest punt el tema del tràfic de persones i la tasca de la capitania del port que tenen una moralitat massa laxa entren en escena.
Interrogants i interrogants que us faran llegir i llegir fins arribar al fons del cas que només podreu esbrinar si gaudiu i desgraneu aquesta obra que ens ofereix Edicions 62 per tal que completem la bibliografia d'aquesta celebrada i prolífera autora en la trentena novel·la que escriu per al seu fill literari.
És un goig llegir les seves obres, descobrir la seva grandesa i alhora de descobrir una gran obra noir descobrir les entreteles de la naturalesa humana i de la societat amb tocs crítics i àcids.
Per si us quedeu amb ganes de més misteri i de bones lletres us convidem a descobrir títols com: “Mort a la Fenice”, “Mort en un país estrany”, “Vestit per Morir”, “Mort i judici”, “Acqua alta”, “Son Profund”, “Contactes a les altes esferes”, “Un mar de problemes”, “Justícia uniforme”, “Proves falses”, “Sang a les pedres”, “Noblesa obliga”, “Sense Brunetti”, “Carn de Canó”, “Les joies del Paradís”, “La temptació del perdó”, “Mort entre línies”, “Les aigües de l'eterna joventut”, “Sang o amor”, “Restes mortals”, “En nom del fill” o “Amb l'aigua al coll” entre d'altres.
És una gran autora per descobrir i unes lectures interessantíssimes!
No les deixeu escapar!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Marinieves
 30 August 2021
Sigo sin poder evitar leer cada novela de Brunetti que publica Donna Leon y eso que con los últimos dije que le iba a hacer la cruz, porque ya no son lo que eran y llegan incluso a aburrirme porque ya ni siquiera Venecia aparece como aliciente. Este "Esclavos del deseo" no me ha gustado, por lo que no voy a perder mucho tiempo.
Como siempre, Donna Leon toma la idea de las novelas de su popular detective veneciano de la realidad, alguna noticia, algún suceso sobre un asunto candente puede aparecer en la trama de sus obras. En este caso hay varios temas: tráfico de mujeres, identidad sexual, negocios turbios...
Un trabajador de un hospital que sale a fumar encuentra en las inmediaciones a dos chicas americanas en muy mal estado. No se sabe si han sido objeto de una agresión o de un accidente pero, al revisar la policía la cámara de vigilancia que cubría la zona, queda claro que dos jóvenes las han llevado allí dejándolas en la pasarela junto a la puerta del hospital y marchándose.
La policía localiza a los dos chicos, que son muy amigos, pese a proceder de muy diferente extracción social: uno es un trabajador a las órdenes de un tío bastante déspota y el otro está dando sus primeros pasos como abogado en el despacho de su padre.
Brunetti y Griffoni, su compañera napolitana, visitan a las chicas en el hospital y comienzan la investigación, con el apoyo de la Capitanía del Puerto dándose de bruces con la sordidez del tráfico de mujeres, no por las chicas, que a la larga han sido víctimas de un mero accidente de barca.
Los chicos no parecen muy colaboradores, pero según avanza la investigación Brunetti va ganándose al abogadito y averiguando cosas del tío de su amigo, así como la relación entre los chicos y los problemas que ambos sufren.

Griffoni a su vez consigue que el jefe de la Capitanía, paisano suyo, les ayude y facilite los medios para resolver el caso y, tras muchas hojas aburridísimas, coger a los culpables.
El tema podría haber dado de más o por lo menos la trama más entretenida. En descargo de Donna Leon debo decir que me lo leí durante mi viaje a Asturias y el disfrute de la zona de Cabrales me quitaba las ganas de avanzar con el libro. Igual por eso me gustó tan poco. La novela digo, que a Cabrales me iría otra vez con los ojos cerrados.
Enlace: https://marinieves.blogspot...
pasiondelalectura
 04 November 2022
Esclavos del deseo seria el 30avo título con el Comisario Guido Brunetti. Mi preferido es uno de los primeros, Muerte en la Fenice.
Este episodio es bastante diferente, muy verborreico, aunque deliciosamente verborreico con un Brunetti que se ha bonificado como el buen vino : prestancia, maneras impecables, esposo modelo. Paola, su mujer, es profesora universitaria y sus dos hijos son casi adultos aunque viven siempre en casa y son algo rebeldes.
Y en el equipo de Brunetti está siempre Patta, el personaje más importante de la Comisaría, más preocupado de mundanidades que del trabajo; la signorina Elettra, un genio de secretaria-hacker y el entrañable Vianello, amigo y brazo derecho de Brunetti.

Esta vez la historia se interesa en 2 jóvenes venecianos implicados en maltrato hacia 2 turistas norteamericanas. El caso se complicará poco a poco de tráficos ilícitos y graves por parte de familiares de uno de los muchachos.
Con el lento progreso de la pesquisa, la lectura deja embelesado al lector con el descriptivo de la vida cotidiana, los lugares, los cafés, las costumbres, los sucesos y mil cosas que suceden en ese salón a cielo abierto que es Venecia, un lugar único en el mundo.

Queda un gusto agradable y un ensueño con añoranza por los recuerdos que brotan…
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Pichi
 07 June 2021
Como cada año Donna Leon nos deleita con una nueva entrega del comisario Guido Brunetti. En la línea de sus libros donde cada vez tiene más peso su vida familiar que la resolución del caso en sí. Bien escrito, nos muestra problemáticas actuales. Recomendable.

Las críticas de la prensa (1)
lanuevaespana15 June 2021
La escritora superventas regresa con la saga del comisario en 'Esclavos del deseo', la novela número 30 de la serie: "Todo empezó para ver si era capaz de narrar una historia de forma interesante".
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana