ISBN : 8412098242
Editorial: Flandes Editorial (31/12/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Acompaña a Peque y a sus hermanos en esta tierna perroaventura. Juntos descubrirán que la vida puede ser difícil, pero que con valentía, algo de suerte y un poquito de esperanza, podremos encontrar el amor que todos buscamos.
Hay muchos perritos a la espera de un hogar.
No compres un perro de raza, adopta uno sin casa.

Elrincondeeli
 06 June 2021
Gracias a la editorial y a Babelio por haber permitido que leyera esta joya.
Me ha parecido un libro muy bonito pero teniendo en cuenta que está destinado al público infantil, me ha resultado un poco complicado, con demasiado texto.

El mensaje es claramente importante y, por desgracia, necesario.

Nos muestra el abandono, la irresponsabilidad y nos hace pensar y reflexionar sobre la importancia de ser responsables para con nuestro amigos lo animales, en este caso los perros.

Quizás sea más un libro para niños de 7-9 años que puedan llegar a comprender que es Facebook (dado que se menciona en el cuento) que para ser un cuento que contar a algún niño más pequeño.

Creo que para niños más pequeños sería incluso difícil de comprender.

Eso sí, el amor que transmite Paula hacia los animales traspasa el papel.

Reitero lo dicho, el mensaje es precioso pero me ha fallado la ejecución.
Creo que con menos palabras sería igual de bueno y seria más fácil de comprender y transmitir a los más peques.

En mi casa tengo dos hijos perrunos adoptados y es lo mejor que hemos podido hacer en esta vida.

No compres, adopta. Así, no sólo salvas una vida, salvas dos 😉
books2cute
 21 May 2021
Lo primero dar las gracias a Babelio y a la editorial Flandes por el envío del ejemplar.

Para mí, ha sido inevitable no sentirme identificada leyendo cada una de las páginas de este pequeño cuento. Ha sido como si escribiesen mi historia en 50 páginas.
Me ha encantado, de verdad. El mensaje y los valores que transmite Rosalí con la historia de "Peque" es algo que todo el mundo debería leer, ya que seguro que les cambiará sus pensamientos y la manera de ver muchas cosas.

"Perroaventura" es un cuento no solo para niños, sino para todas las edades.
Cuenta la historia de "Peque", un perrito que es abandonado junto con todos sus hermanitos.
Nos cuenta como van encontrando un hogar, recalcando lo importante que es no pasar por alto el abandono, el sufrimiento... y viendo la importancia que tienen los buenos actos de cada una de las personas.
Un pequeño gesto puede cambiar por completo la vida de muchos animales.
Para ellos somos su mundo, ¿por qué no hacer el suyo mucho mejor?
Cuídalos, quierelos y NUNCA los abandones. No gires la cara ante el sufrimiento animal.

Recomiendo 100% esta pequeña historia cargada de valores que todo el mundo debería de tener.
Se va sin duda a mis libros favoritos, lo guardaré con muchísimo cariño.

Eli88
 02 June 2021
Libro muy especial que nos sirve tanto a mayores como a pequeños, ya que en el nos enseña un mensaje muy importante que todos deberiamos tener en cuenta.
Se nos cuenta el nacimiento de Peque y sus hermanos, familia perruna que se enfrentarán al destino de que el dueño de su mamá no los quiere y los abandona en la calle. Allí cada uno seguora su camino int3ntando buscar un hogar (de una manera u otra). Por fin Peuqe encontrará una familia donde tendra amor y volverá a ser feliz. Allí junto a su hermanito se decidirá su destino. de narración amena y entretenida que nos llega al corazón. al ser una narración sencilla, los niños entenderán perfectamente el mensaje de este. Y este mensaje tan importante es el siguiente: Hay muchos perritos a la espera de un hogar. No compres un perro de raza, adopta uno sin hogar.
books2cutebooks2cute21 May 2021
"Si quieres un perrito , amigo, piensa en adoptar antes que en comprar. No te arrepentirás. No compres un perro de raza, adopta uno sin casa"
otros libros clasificados: animalesVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia