ISBN : 8432202312
Editorial: Seix Barral (24/01/2012)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 10 calificaciones)
La arqueóloga norteamericana Brett Lynch, vieja conocida del comisario Guido Brunetti, sufre una agresión en su casa. Dos matones le advierten así que no se reúna con el doctor Semenzato, director del museo del Palacio Ducal, uno de los más relevantes de la ciudad. Días después, Semenzato aparece muerto en su despacho con la cabeza aplastada por una bella pieza procedente de un yacimiento arqueológico.
El melancólico, culto y pragmático comisario creado por ... >Voir plus

elymafer
 13 September 2023
Mientras Venecia se prepara para la marea que periódicamente inunda sus calles, el Acqua Alta, el comisario Brunetti descubre que la arqueóloga Brett Lynch, una amiga, ha sido salvajemente golpeada mientras está con su amante, la cantante de ópera Flavia Petrelli. (Las dos aparecían en Muerte en la Fenice). En medio de la lluvia, se descubre el cadáver del director del Museo Ducal, Semenzato, asesinado en su despacho. A medida que Brunetti va investigando comprueba que no lo es un caso sencillo; se va a encontrar una trama de falsificaciones de obras de arte y tráfico ilegal de objetos arqueológicos detrás de la que está la mafia; vemos la Venecia corrupta que los turistas que la visitan no ven.
Aunque el final es predecible, la trama me ha parecido interesante y me ha gustado. Me gustan las descripciones que tiene de Venecia. Una novela de Donna Leon con todos los ingredientes para seguir disfrutando de las investigaciones del comisario brunetti.
Edd62
 23 September 2018
Donna Leon, muestra una Venecia para nada turistica, desde la perspectiva de comisario Brunetti va mostrando los defectos de la misma en infraestructura, violencia crimen, falta de solidaridad, corrupcion , la trama policiaca y la forma de resolver los casos mas bien simplistas , si quieres tomar una tregua con una lectura ligera aqui esta la solucion
YolibYolib14 May 2022
A veces, a Brunetti le parecía que Venecia había sido convertida en una prostituta a la que se obligaba a elegir entre distintos clientes: primeramente, se dio a la ciudad la imagen de un pendiente de cristal fenicio, cartel que fue reproducido mil veces y que al poco era sustituido por un retrato del Tiziano que, a su vez, cedió el puesto a Andy Warhol, desbancado éste por un ciervo de plata celta. Y era que los museos cubrían con sus carteles todas las superficies disponibles de la ciudad disputándose la atención y el dinero de los turistas.
+ Lire la suite
Video de Donna Leon (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Donna Leon
Donna Leon ambienta sus obras en Venecia, en la que vivió desde 1981. Actualmente reside en Suiza porque no soporta el decorado para turistas en el que se ha convertido la ciudad de Venecia.
En sus obras no hay violencia explícita ni ritmo trepidante. Hay reflexión sobre los temas sociales que le interesan en cada momento, hay desencanto, calidad narrativa y cultura.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie