Consuelo Rubio Alcover (Traductor)
Editorial: Impedimenta (21/09/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un acontecimiento literario en Alemania. La obra maestra perdida de Lenz, recuperada con 65 años de retraso, después de que en 1952 el manuscrito fuera rechazado por razones políticas y “traición a la patria” y cayera en el olvido.
Es el último verano de la guerra. El joven soldado Walter Proska es asignado a una pequeña unidad de la Wehrmacht destinada a asegurar una línea de tren en el frente oriental. Ocultos en un bosque, en medio del calor abrasador, des... >Voir plus

Anttoisreading04
 31 August 2021
Me topé con este libro  por pura casualidad. Se trata de un libro escrito hace mucho pero publicado hace poco por haber sido considerado 'una traición a la patria'.
Nos cuenta la historia de Walter, un soldado que frente a las adversidades de la guerra decide cambiar de bando. Esa decisión es muy fuerte.
El protagonista nos cuenta el sacrificio que vivió desde ambos lados del conflicto, como un lado parecía más llevable que el otro pero en realidad los dos eran terribles.
Sumado a eso, se nos narra un amor no concretado pero sobre el que nunca se pierde la esperanza. Y una traición familiar que nunca termina de perdonarse.
Me pareció un libro fabuloso, difícil de leer pero increíblemente interesante.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais19 February 2018
Siegfried Lenz: extremadamente peligroso
‘El desertor’, escrito en 1951 con tintes autobiográficos, se publica ahora en España
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Anttoisreading04Anttoisreading0428 August 2021
Si te encuentras con un pájaro muerto, no piensas inmediatamente en las canciones que podría haber cantado si hubiese seguido con vida
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero