Crítica de misbookblogger

misbookblogger
14 November 2020
Emocional, sencillo y filosófico libro que descubres en sus páginas que vuelan.

La calidad humana de Blanche es inmensa, adorable y vital. Me ha recordado a las abuelitas de antes: canosas, con aroma a vainilla y ojos dulces que muestran que la vida se le escapa de las manos. Ella es la que va marcando el camino de Hugo, la que intenta darle una visión de la vida positiva y alegre.

Hugo, me ha parecido un poquito menos real, no lo he identificado tanto con los chicos de 20 años ni con la manera de actuar de esa edad,aunque es un personaje rico en detalles y matices. Ambos forman una pareja rara y a la vez bonita.

La trama principal se basa en la necesidad de morir de Blanche por decisión propia, y el ingreso en el hospital de Hugo por intento de suicidio. Las conversaciones entre ambos son muy filosóficas, llenas de ricos matices, de poemas de escritores, de amor, de añoranza, de tiempos pasados. Es para mí lo mejor de este libro, te enriquecen esas conversaciones. Es cómo una ética de la vida. Los dos hablan sobre un montón de temas, y de una manera ágil y rápida, coloquial.

Lo que menos me ha gustado, es el tema de la reencarnación y cómo la enfoca el autor.

Es un libro muy sencillo, con capítulos cortos en presente mayoritariamente, y unos cuantos en pasado evocando las vivencias de Blanche.

Si os gustan los libros sobre cuestiones de la vida, filosofía y ética leedlo, no tiene desperdicio. Sino, se os puede hacer pesado, ya depende de gustos.